Novedades que llegan a Microsoft Teams

Conoce algunas de las actualizaciones que aterrizan en Microsoft Teams

Desde que hace dos años la pandemia llegó a nuestras vidas, las herramientas digitales han ido cambiando a una velocidad vertiginosa. Si echamos la vista atrás y comparamos las funcionalidades de Microsoft Teams de 2020 con la de ahora, no tiene nada que ver.

La herramienta más potente del entorno de Microsoft afronta marzo llena de novedades. Entre las cuales me gustaría destacar:

🟣 En Tareas, ya puedes hacerte pasar por uno de tus estudiantes para, por ejemplo, enviar la tarea. Seguro que te ha pasado más de una, más de dos y más de tres veces. Le pides a tus alumnos que, por favor, entreguen la tarea y ellos te contestan con un: «Pero, profe, que ya la he enviado». Pues con esta nueva actualización ya puedes hacerte pasar por ellos y darle al botón de Entregar para poder corregir la tarea asignada.

🟣 Mejoras en Reading Progress: La herramienta de Progreso de lectura es una clara apuesta del equipo de Microsoft. Con ella, se pueden asignar textos para que los estudiantes los lean en voz alta y así conocer el nivel de pronunciación que tienen. Además, una vez recibida la locución y de manera automática, se puede observar qué palabras cuesta más pronunciar, cuánto tiempo ha tardado en leer todo… A partir de ahora, se podrá devolver la tarea y dar una nueva oportunidad al estudiante para mejorar y desde Insights se podrán crear Tareas nuevas basadas en las palabras que más dificultad han generado a los alumnos.

🟣 Reflect también está disponible para OneNote: Reflect es una herramienta que permite saber cómo se encuentran los participantes de nuestro Teams. Hace unos meses incluyeron la posibilidad de reaccionar utilizando las emociones del Monstruo de colores y ahora la opción de reaccionar al contenido estará disponible en OneNote.

🟣 Nuevas mejoras en las reuniones: Desde la versión web ya se puede elegir un fondo personalizado y desde el panel Participantes se podrá ver quiénes y en qué orden han levantado la mano para realizar sus preguntas o aportaciones.

🟣 Integración de Edpuzzle con Teams pudiendo asignar directamente las videolecciones en el apartado de Tareas de un equipo.

El listado completo de novedades lo tienes aquí:

⬇️ ⬇️

https://bit.ly/TeamsMarzo

Conoce algunas de las actualizaciones que aterrizan en #MicrosoftTeams

Anuncio publicitario

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: