rtve la vuelve a liar en Río 2016

rtve vuelve a liarla en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Parece ser que Río 2016 no están siendo los mejores Juegos Olímpicos organizativamente hablando ni tampoco para la corporación rtve que, en la cobertura de las disciplinas, están dejando bastante que desear.

Y anoche parece ser que fue la gota que colmó el vaso. En tve estaban echando gimnasia, en La2 una película española y por Teledeporte la final de tenis donde jugaba Andy Murray (se llevó el oro) frente a Juan Martín del Potro (verdugo de Rafa Nadal en semifinales). Mientras se estaba jugando el tenis comenzaban las guerreras de nuestro balonmano que se jugaban la clasificación para los cuartos de final frente a Angola.

Las guerreras del balonmano femenino estarán en cuartos de final de Río 2016

Ni rastro de ellas en ninguno de los canales del ente público. En mi caso, no disponía de ordenador ni de móvil (mi Microsoft Lumia da para escribir otro artículo) para seguir el partido del todo o nada para las chicas de Jorge Dueñas. De hecho, desconozco si se pudo seguir en directo por la web. Sin mucha esperanza volvía a hacer zapping y me encontré con que habían quitado el tenis para poner el partido de balomano. ¡Teledeporte había dejado de retransmitir el tenis! Repito, ¡Teledeporte había dado la espalda al tenis para poner otro deporte! ¡No me lo podía creer!

Y es que por culpa de tenis, otros deportes como el baloncesto femenino y no en pocas ocasiones se ha visto relegado a emisiones en diferido, por ejemplo, un Ros Casares contra Perfumerías en 2012, o a emisiones con el encuentro ya comenzado. Entiendo que la audiencia manda y que un partido de tenis da más y mejor audiencia que un partido de baloncesto femenino. Pero, en unos Juegos Olímpicos, deberían primar las retransmisiones de deportes menos conocidos y dar protagonismo a las y los deportistas españoles.

El tenis da siempre buenas audiencias a Teledeporte por lo que realmente me pareció sorprendente y una gran apuesta por el deporte femenino español que decidieran echar en directo el partido de balonmano que se jugaba el pase a cuartos de final en detrimento del tenis donde no jugaba ningún español.

Acertada o no, la decisión de rtve vuelve a generar una oleada de críticas alrededor de la cobertura que están haciendo de estos Juegos Olímpicos.

 

Anuncios

  1. MaRayo85

    Sinceramente estos JJOO están dejando mucho qué desear como tú dices. Entre las piscinas verdes, que por fin han podido solucionar para la competición de natación sincronizada, los horarios de los partidos/competiciones que parece no dejar mucho descanso entre uno y otro, están siendo bastante malos la verdad.
    Y si a todo eso le sumamos a cómo RTVE teniendo 3 canales sólo se centra en dos, en parte entendible por ser los únicos en HD, pero que deberían de haberlo previsto y haber utilizado desde el principio La2 no sólo en algunos momentos como han hecho creo en 2 ocasiones; por que sí te dicen lo puedes ver desde la app, pero ¿y si no quiero descargarme la app sólo para ver los JJOO? No sé, me ha dado la sensación de que buscaban mucha audiencia centrándose en lo de siempre y buscando también tener más y más descargas de su app, que no digo que sea mala, pero me parece absurdo descargarme una app para sólo usarla 2 semanas cada 4 años.
    Y sí, menos mal que ese día estuvieron acertados haciendo ese cambio, pero realmente estamos viendo muchos deportes en donde hay españoles en diferido.

    Me gusta

    • elecapo87

      Organizativamente está siendo un caos pero eso, sin lugar a dudas, ha sido culpa única y exclusivamente culpa del COI por haber dado los Juegos Olímpicos a Brasil en lugar de a otras ciudades que también se presentaron. El COI ha tenido que meter una inyección brutal de dinero para que los Juegos salieran adelante y estuvieron a punto. De hecho, los Paralímpicos que comienzan a principios de septiembre están en el aire porque no tienen dinero.

      La piscina, la mala organización, el transporte, los robos… Está siendo solo un reflejo de las ansías de poder del COI. Se lo tienen merecido y debería haber tomado cartas en el asunto tras el Mundial de Brasil de fútbol. Con estos dos eventos celebrados en tan poco tiempo veremos cómo sale el país adelante.

      Independientemente del tema organizativo y demás, hay que destacar que las gradas están vacías en casi todos los eventos que se celebran. Es lamentable ver estadios sin llenarse cuando están compitiendo los mejores deportistas del mundo en un evento que se repite cada cuatro años. Ojo, ni Nadal en el partido contra Nishikori consiguió llenar la pista. Y eso que, según la organización, se había vendido un 90% de entradas…

      Respecto a rtve, entiendo perfectamente que cubrir unos JJOO ha de ser altamente complicado. Pero, no puedes o mejor dicho, no se debería llevar todo a la web porque somos muchos los que no tenemos acceso continuado a ordenadores para ver el deporte que más no gusta o que queramos ver en ese momento. Yo tengo Windows Phone (sí soy de ese 0,00001% en el mundo que lo tiene) y no tengo acceso a la app porque rtve no la ha desarrollado para este sistema operativo. Lo único que me queda es tirar de webs no españolas para ver los deportes que me interesan.

      Entiendo que es complicado pero no recuerdo otros Juegos Olímpicos tan caóticos a todos los niveles como éstos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s