Unsolved Mysteries o cómo hacer partícipe a la audiencia en casos sin resolver

Unsolved Mysteries llama a la audiencia para recabar pistas

Unsolved Mysteries, Misterios sin resolver en español, llegó a las pantallas de televisión en 1987. Pensada como una serie de siete especiales pasó a ser una serie de emisión regular desde 1988 a 1999.

Tras no obtener los resultados esperados tras el cambio de cadena, LifeTime decidió rescatarla en 2001 donde se emitieron los últimos 103 episodios. Un final que coincidió con el fallecimiento del presentador Robert Stack que fue el narrador del programa desde su primera emisión.

Unsolved Mysteries quedó olvidada en un cajón hasta que Spike TV decidió resucitarla en 2007 donde se produjeron 174 episodios antes de que fuese cancelada por tercera vez en 2010.

Unsolved Mysteries o cómo hacer partícipe a la audiencia en casos sin resolver

Desde 2017, se puede acceder a todo el listado de casos presentados por Misterios sin resolver en el canal de YouTube llamado Unsolved Mysteries. Los creadores, siempre inquietos, empezaron a establecer negociaciones con Netflix hasta llegar al 1 de julio de 2020 con la emisión de la temporada 15 de Misterios sin resolver dividida en dos partes. La primera estrenada en julio y la segunda en emisión desde el pasado 19 de octubre.

Para hacerte una idea el equivalente de Misterios sin resolver en la televisión española, puede ser Quién sabe dónde presentado por Paco Lobatón y emitido por TVE entre 1992 y 1998

Desde verano se puede disfrutar de los nuevos capítulos de Unsolved Mysteries en Netflix. Todos ellos, se encuentran aún abiertos ya que sucedieron en extrañas circunstancias. Suicidios que no aparentan ser tales, un parricidio y un padre en paradero desconocido, un espacio de tiempo de 13 minutos donde ocurrió todo… En cada capítulo se muestran los hechos con entrevistas y declaraciones de los familiares y, en algunas ocasiones, incluso de los sospechosos donde cuentan todo lo que sucedió y piden ayuda para intentar resolver el caso.

#UnsolvedMysteries o cómo hacer partícipe a la audiencia en casos sin resolver

Para ello, se pide la colaboración a través de la web Unsolved.com donde se localizan todos los casos que han sido presentados (Case Archives) y donde puedes hacer tus propias aportaciones. Además, existe un apartado donde dar a conocer tu historia para poder investigarla más a fondo.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: