Solicitar información de cuenta en Whatsapp, ¿qué datos obtienes?

Descubre los datos que obtienes al solicitar la información de cuenta en Whatsapp

Con motivo de las nuevas reglamentaciones sobre la privacidad y la protección de datos (RGPD), las redes sociales se han puesto manos a la obra y ofrece información a la que antes era más complicado de acceder. Quizás Twitter siempre haya ido por delante del gigante conformado por Facebook, Instagram y Whatsapp y fue la primera en ofrecer de manera accesible toda la información de la cuenta.

logo whatsapp

Pues bien, hace unos días estaba mirando en WhatsApp los ajustes y descubrí la opción de Solicitar info de mi cuenta como no sabía lo que era y mi vena cotilleo floreció pulsé y me salió un mensaje diciendo que la información estaría lista en unos 3 días, aproximadamente. Para mí, punto negativo. Me parece bastante excesivo que, para el informe que se genera, se tarde tanto tiempo.

Y tras la espera de 72 horas, me ha llegado hoy a la bandeja de entrada el correo de WhatsApp con la información. Se trata de un archivo comprimido que incluye dos archivos uno llamado access.html y otro que denominado accesibility.json. He accedido a access.html (se abre una pestaña nueva en el navegador) y los datos que se ofrecen son los siguientes:

  • Información del usuario: Donde se recogen datos como la hora de solicitud y de creación del informe. El número de teléfono, el estado de conexión, la dirección IP, aspectos relacionados con el dispositivo (tipo de OS, versión de la aplicación, número de complicación del sistema operativo, fabricante del dispositivo…) y datos personales como la fecha y el estado que tienes puesto, fecha desde que tienes puesta la foto del perfil, y por último, los contactos (aparece el número de teléfono) y los grupos a los que perteneces listados por orden alfabético.
  • Condiciones del servicio: Aquí aparece la información relacionada con las actualizaciones realizadas en 2016 y 2018 así como la opción de conocer si tienes dado de baja compartir los datos.
  • Información de registro: En este apartado de se amplía el apartado de información de usuario dando a conocer el tipo de plataforma, la red a la que estás conectado, el nombre de la red, el dispositivo y la fecha de registro.
  • Ajustes: Con esta última información se termina el informe de tu cuenta donde se muestran las opciones personalizadas por el usuario como mostrar la hora de conexión, la privacidad de la foto de perfil, la privacidad de la información y los estados, los números bloqueados para terminar sabiendo si tenemos o no configurada la confirmación de lectura.

Personalmente esperaba un informe más completo que incluye el número de mensajes enviados y recibidos, el tamaño de lo archivos enviados y recibidos… ¿Y a ti qué te parece este informe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.