Una cantante italiana es sometida a tocamientos mientras cantaba

Dónde está el límite entre una broma y un abuso sexual

Nos trasladamos a Italia donde hace unos días la cantante Emma Marrone se encontraba ensayando una canción para un programa del país. Durante su actuación, se puede observar cómo el bailarín comienza a tocarle de una manera demasiado lasciva. Tal él es el agobio que le produce a la cantante que ésta le dice al bailarín que un poco menos. El bailarín hace oídos sordos y sigue con su “coreografía” hasta que Marrone le empuja y se lo quita de encima.

El título del vídeo ya avisa de que se trata de una broma de la televisión italiana pero, ¿dónde está el límite entre una broma y un acto obsceno y de abuso? La verdad, es que la línea cada vez es más fina. Luego se acusa a las mujeres de estrechas y de difíciles cuando en las imágenes se ve la incomodidad reflejada en el rostro de la cantante. Ya que es eso, una cantante que representó a Italia en Eurovisión el pasado 2014.

Esta misma mañana, en “El programa de Ana Rosa” (sí, a veces sale mi vena cotilla), estaban repasando la actualidad de Supervivientes y hablaban de la relación de Gloria Camila y su novio Kiko. Por lo visto, ambos se encuentran separados (desconozco la mecánica del concurso este año) y a Kiko le ha dado un tremendo ataque de celos porque Gloria Camila se encontraba hablando con otro chico. Kiko, ha dado entender que era de su propiedad y que luego ella no viniera pidiéndole follar.

A mí me resulta curioso que estos chicos, que no llegan a los 25 años, tengan una mentalidad tan retrógrada y machista cuando debería la generación más abierta de mente y comprensiva de la historia porque es lo que han vivido y mamado desde que eran pequeños. Pero no, nos encontramos con chicas y chicos machistas, posesivos, celosos, totalitarios…

Y mientras tanto, seguimos sumando nuevos casos de violencia, de abuso y acoso que nos tomamos como bromas cuando, lógicamente, no lo son.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s