¿Cuál es el valor actual de ser tendencia en twitter?

¿Ha perdido valor conseguir ser TT en twitter?

El otro día, estaba hablando con unas amigas (las tres en mayor o menor medida nos dedicamos al Social Media) y una de ellas vino entusiasmada porque había conseguido meter entre las tendencias más seguidas un evento organizado por su empresa. Era por la mañana.

Unas semanas después, otra de mis amigas había conseguido que una campaña fuera tendencia por la noche, peleando ante programas como El Hormiguero que suelen arrastrar miles de menciones cada noche. ¿Cuál tiene más valor?

Echemos un poco a la vista atrás. Cuando twitter empezaba a pegar fuerte allá por el 2010-2012, era habitual ver que los temas más destacados globalmente estuvieran relacionados con Justin Bieber. Por ello, twitter modificó sus algoritmos para que, a partir de 2014, convertirse en tendencia fuera algo más complicado. De esta manera, alcanzan las primeras posiciones del ránking aquellos tweets o hashtags que contengan palabras que no han sido previamente utilizadas, es decir, un hashtag o palabra que lleve siendo utilizado durante algún tiempo es penalizado para premiar los contenidos nuevos y orignales. Así, no es de extrañar que echando un vistazo a las tendencias haya hashtags que, con pocos tweets, ocupen posiciones más altas que otros que son muy mencionados y ocupan posiciones menos destacadas. Esto se puede observar en la siguiente imagen que muestran las tendencias globales del 7 de enero a las 13:15

He sido Trending Topic a las 12 de la mañana

Retomando la pregunta anterior y teniendo en cuenta que ninguna de las dos campañas eran promocionadas, para mí tiene más valor el ser tendencia por la noche. ¿Por qué? Porque hay una mayor competencia, mayor uso y mayor interacción entre los usuarios mientras que por la mañana todo marcha más tranquilo. De hecho, la actividad en twitter un sábado o domingo por la mañana es completamente diferente a la que se comienza a dar después de la comida, a menos que haya eventos deportivos (fútbol principalmente) que arrastran miles de tweets.

Y para vosotros, ¿qué tiene mayor valor? ¿Ser tendencia por la mañana o por la tarde?

Anuncios

  1. Superviviente trabajando en casa

    Objetivamente estoy de acuerdo contigo, la noche tiene más competencia, pero también más visibilidad.

    Aunque desde el punto de vista de la empresa y el evento, la visibilidad del trending topic de mañana fuera interesante porque empresas y personas de sectores afines estarían conectados de forma profesional a esa hora y es una buena forma de promoción.

    Saludos

    Me gusta

    • elecapo87

      Yo parto de la premisa que conseguir ser tendencia en twitter aunque ahora sea más fácil que antes, es todo un logro, eso es así… Respecto a tu segundo párrafo sí y no. Generalmente, los eventos de empresas se suelen realizar por la tarde-noche para interferir lo menos posible en la jornada laboral… Personalmente, me quedo con las tendencias de por la noche porque la competencia es mucho mayor.

      Gracias por leer y comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s