Mireia Belmonte se convierte en la mejor nadadora española

Mireia Belmonte consigue el oro en 200 mariposa y se convierte en la mejor nadadora española

Mireia Belmonte, la deportista que se pasa horas en las piscina siendo asmática y alérgica al cloro ha hecho historia colgándose la primera medalla de oro que consigue una nadadora española en los Juegos Olímpicos.

Mireia Belmonte escuchando el himno español tras colgarse el oro en 200 mariposa en Río 2016

La nadadora española, inauguró su medallero y el de España, tal y como sucedió en Londres 2012, consiguiendo el bronce en los 400 estilos, en una carrera en la que sufrió y peleó hasta el final para subir a la tercera posición y conseguir la presea.

Esta pasada madrugada se lanzaba de nuevo a la piscina de Río de Janeiro para el asalto a otra nueva medalla, esta vez, en la final de los 200 mariposa. Y no defraudó, Mireia Belmonte consiguió el oro con una ventaja de tan solo 3 centésimas sobre la segunda clasificada, la australiana Madeline Groves, en un final más que apretado.

Emocionante ha sido ver la entrega de medallas donde Mireia Belmonte aguantaba las lágrimas y daba un gran suspiro que reflejaba toda la emoción contenido y acumulada durante tantos años de trabajo, esfuerzo y sacrifico.

Tras conseguir la plata en Londres 2012, Mireia Belmonte, le dijo a su entrenador Fred Vergnoux que quería ser campeona olímpica. Fred le comentó que le iba a esperar el infierno para conseguirlo pero Belmonte ha demostrado que si se propone algo, va a por ello.

España escala puestos en el medallero gracias a las medallas conseguidas por Mireia Belmonte ya que son solo, esperemos que por el momento, las únicas que ha conseguido la delegación español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s