UnReal o cómo entender el mundo de los reality-shows

UnReal muestra cómo funcionan los reality-shows

Gran Hermano, Supervivientes y Masterchef son algunos de los programas que semana tras semana nos muestran la vida en directo de unos concursantes que anónimos o no deciden dar el salto a la televisión en busca de la experiencia, el dinero o la posibilidad de vivir un sueño.

Pero, ¿todo lo que se muestra es tal y como sucede? ¿Es real? UnReal, la serie norteamericana que actualmente se encuentra emitiendo la segunda temporada nos demuestra que no. En la televisión todo está manejado por los productores.

unreal la serie que te hará ver cómo funcionan los reality shows

UnReal se centra en el programa de citas Everlasting y en Adam Cromwell (Freddie Storma), un encantador chico británico en busca del amor verdadero. Para ello, tendrá a su disposición a diez chicas a las que podrá conocer y decidir si quiere o no salir con ellas. Al final, tan solo podrá quedar una de ellas.

Everlasting sigue el formato del reconocido The Bachelorette que lleva en emisión desde 2003 y cuenta con 12 temporadas. El equivalente en España podría ser Mujeres y Hombres y Viceversa solo que en Everlasting tanto las pretendientas como el chico sí conviven en la misma casa.

UnReal deja clara cuál quiere ser su función y es mostrar todo lo que no vemos cuando se realiza un programa de televisión de estas características. Quinn (Constance Zimmer), jefa de producción, y Rachel (Shiri Appleby), productora, harán todo lo posible por hacer que Everlasting sea un éxito. Para ello, no tendrá ningún tipo de escrúpulo a la hora de manipular y manejar tanto a las concursantes como al propio Adam. Todo ello, con el fin de conseguir audiencia.

Quinn King y Rachel Goldberg tras muchos años en la industria saben perfectamente lo que funciona y lo que no. Así, no tendrán ningún tipo de escrúpulo a la hora de elegir y descartar a las pretendientas para el adinerado príncipe británico Adam Cromwell.

Así durante los diez capítulos que conforman la primera temporada podemos observar cómo Adam se va debatiendo entre una y otra chica en función de cómo el programa manipula tanto a las pretendientas como al propio Adam para seguir el guion establecido y conseguir que las audiencias sean lo más altas posibles sin importar los sentimientos de ninguno de los participantes.

Podremos ver cómo una de las chicas pierde a su padre, cómo una de ellas descubre su verdadera sexualidad, cómo otra tiene que enfrentarse de nuevo a su duro pasado… En definitiva, cómo Quinn y Rachel hacen todo lo que sea posible para que Everlasting afronte una nueva temporada llena de éxitos.

Pero, además, de ver los entresijos de la producción de un programa de este tipo, asistiremos a los conflictos morales y éticos a los que se tiene que enfrentar Rachel que, cansada de las situaciones a las que tiene hacer frente, día y día también, se plantea dejar la industria y empezar de cero.

Recuerda, Everyone Will Be Exposed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s