Instagram se aleja del orden cronológico

Instagram desordena el timeline

Desde hace un tiempo Facebook dejó de mostrar en la cronología las actualizaciones de nuestros amigos y páginas de forma ordenada para hacerla en función de nuestros intereses. Twitter también lo anunció y lo llevó a cabo a pesar de que los usuarios se les echaron encima.

La última red social en unirse al “desorden cronológico” ha sido Instagram que desde hace unos días tanto en versión web como en versión móvil (en mi caso soy de ese 0,00001% que usa Windows Phone) muestra a los usuarios las imágenes sin estar ordenadas.

Nuevo orden en las publicaciones de instagram

Desde la red social, propiedad de Facebook, comentan que con este cambio en el algoritmo los usuarios podremos ver las imágenes más relevantes en primer lugar. Según la compañía, el 70% de los contenidos subidos a Instagram no se ven y tras unos meses de pruebas “hemos detectado que la gente ve más fotos, comenta más y se relaciona con la comunidad de manera más activa”.

A mí de momento es un cambio que no me gusta. De hecho, estoy dejando de visitar Instagram porque las imágenes me salen repetidas cada vez que entro cosa que antes no sucedía. Lo que me interesa es ver lo que se ha ido publicando en las últimas horas y si lo que quiero ver es lo que me he perdido en un perfil o las publicaciones asociadas a una etiqueta determinada lo único que tengo que hacer es buscarlos y ver las últimas imágenes.

Responder

