Presencia de la WNBA en las series norteamericanas

Descubre la presencia de la WNBA en las series norteamericanas

La WNBA esta temporada se encuentra de celebración ya que cumple 20 años desde su creación. Mucho ha cambiado la liga durante estos años pero lo que está claro es que la WNBA sigue siendo la mejor liga de baloncesto del mundo donde verano tras verano se juntan las mejores jugadoras del mundo para competir en ella.

Cada vez son las más instituciones, organizaciones y medios de comunicación que se involucran y apoyan a estas deportistas que durante todo el verano pelean por un objetivo, conseguir el anillo que las acredita como campeonas. La WNBA este año quiere que todos veamos cómo trabajan todas ellas bajo el lema de #WatchMeWork:

Puede ser que haya sido casualidad o que el 20 aniversario de la WNBA haya atraído a los guionistas de las series Unbreakable Kimmy Schmidt y Broad City pero en ambos capítulos se han hecho referencias a la liga.

En el capítulo 2×08 de Unbreakable Kimmy Schmidt titulado “Kimmy Goes to a Hotel“. Se produce la siguiente conversación:

Lillian: – Conozco a un tío que puede hacer que las cosas ocurran.

Kimmy: – ¿Qué tipo de cosas?

Lillian: – Bueno, digamos que New York Liberty no venció a Indiana Fever en la pasada noche por la fuerza con la que entraban a canasta cuando estaban solas.


Otra serie que ha tenido referencias a la WNBA ha sido Broad City, la serie protagonizada por Abbi e Ilana. En este caso, la conversación ocurre en el capítulo 3×07 titulado “B&B-NYC” teniendo como protagonistas a Ilana y a Blake Griffin, jugador de Los Ángeles Clippers de la NBA:

Ilana: – Tío, me encantaría que hubiera una liga de baloncesto femenino en la que pudiera jugar

Blake: – Bueno… Existe. Es la WNBA

Ilana: – Sí…

Blake: – Sí… La WNBA. Son realmente buenas. De hecho, literalmente les robo constantemente los movimientos que hacen.

Ilana: – ¿Me estás tomando el pelo?

Blake: – Todo el tiempo… Algunos de los movimientos que hacen, no puedo ni siquiera… No puedo ni tan siquiera pensar en ellos… Es como… La mejor versión del baloncesto que existe…


En España, también tuvo su momento de gloria el baloncesto femenino español de la mano de la ex-jugadora Marina Ferragut cuando apareció en un capítulo de Aquí no hay quien viva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s