Amy, el documental de la vida de Amy Winehouse

Amy, el documental que narra la vida de la cantante Amy Winehouse

Amy Winehouse ha sido una de las grandes voces que ha dado la historia de la música. Nacida en Inglaterra tocó el estrellato con su disco “Back to Black” pasando de dar conciertos en salas pequeñas a llenar estadios de todo el mundo. Problemas de drogas, de alcohol, relaciones personales que la llevaron por el mal camino y un padre que quiso aprovecharse de su éxito.

Desgraciadamente, Amy no pudo sobrevivir a todo aquello y falleció en julio de 2011 de un paro cardíaco como consecuencia de unos últimos años llenos de excesos.

El documental, Amy, dirigido por Asif Kapadia, cuenta la historia de esta chica, a través de los testimonios y de material inédito proporcionado por la gente de su alrededor y de ella misma, que desde pequeña se interesó por la música. Siempre acompañada  de sus amigas Lauren Gilbert y Juliette Ashby comenzó a saborear las mieles del éxito. Compositora y con una voz hecha para el soul y para el jazz tocaba en salas pequeñas de toda Inglaterra.

A medida que el éxito avanzaba también lo hicieron las amistades que se interesaban solo por su éxito. Así fue como conoció a Blake Fielder-Civil, uno de los responsables de que Amy Winehouse cayera en el mundo de las drogas y del alcohol. Al momento de conocerse, ambos tenían pareja pero decidieron seguir adelante y apostar por su relación que acabó en matrimonio.

Los excesos de la pareja coincidían con el rápido ascenso al estrellato de Amy Winehouse hasta que un día Blake se encontró con su mujer inconsciente. Le había dado una sobredosis. La familia Winehouse y su entorno más cercano querían alejarla de Blake pero cegada por el amor, continuó con él.

Además de los problemas con las drogas y el alcohol, Winehouse también tenía problemas con la comida, descubriendo que también era bulímica. Ante esta espiral destructiva, su mánager obligó a firmar un acuerdo por el que se prometía a estar sobria para así poder lanzar un nuevo disco.

Amy Winehouse aceptó, se alejó de la escena pública, se marchó a Santa Lucía durante 6 meses, se divorció y volvió más fuerte que nunca con Rehab, su tema autobiográfico. El éxito se hizo mundial y Amy conseguía obtener 6 Premios Grammys derrotando a artistas como Beyoncé o Rihanna.

Tras una época de calma y sobriedad con una Amy Winehouse completamente limpia, con un éxito arrollador en todo el mundo, con una pareja estable que le daba calma y tranquilidad, volvió a caer de nuevo pero, esta vez, no se llegó a recuperar falleciendo en su casa de Camden, Inglaterra, el 23 de julio de 2011 a la edad de 27 años.

La última actuación de Amy Winehouse antes de su fallecimiento fue el 18 de junio de 2011 en Kalemegdan Parke, Belgrado (Serbia), donde se puede apreciar el estado de la cantante un mes antes de fallecer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s