Más rápido, más alto, más fuerte

Citius, altius, fortuis. Faster, higher, stronger. O lo que es lo mismo más rápido, más alto, más fuerte

El lema del deporte. Un lema de vida. Tres palabras pronunciadas por el barón Pierre de Coubertin en la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna celebrados en Atenas en 1896.

Palabras que se pueden aplicar ya no solo al deporte sino a cualquier situación cotidiana. El afán de superación, de trabajo, de ser más, de querer siempre más, no conformarse, seguir adelante. Creer. Creer en uno mismo. Creer en la capacidad. Creer en que es posible. Autoconfianza.

Son ya diez años los que llevo escribiendo en internet. Y un 2 de enero de 2011, comencé a escribir aquí. 6 años, se dice pronto. 6 años en los que he publicado más de 700 entradas y algunas de ellas de carácter muy personal. Sé que no escribo igual ahora que hace 6 años, ni que quizás hace uno. Lo único que sé es que esto que lees, es lo que soy. Soy la pesada del baloncesto femenino, la entusiasta de las redes sociales, la que ve series por un tubo, la que juega a videojuegos, la loca de los MOOCs, soy yo y parafraseando a Vega “Soy yo y ha de bastar“.

Gracias a este blog y al de baloncesto femenino y, junto a las redes sociales, he podido dar difusión y llegar a gente que, a priori, es completamente inaccesible en mi día a día. María Villalón o la citada anteriormente,Vega, han leído lo que, en su momento, escribí. Hoy, gracias a las redes sociales cualquier persona es accesible, para lo bueno y para lo malo.

Este nuevo tipo de comunicación facilita que las relaciones entre personas sean más fáciles poniéndonos en contacto con millones de usuarios afines. Muchos se cuestionan si los lazos que se crean son ficticios o reales pero lo que está claro es que nos sitúa a todos en un eje horizontal, sin jerarquías, donde cualquiera puede tratar de tú a tú a cualquier persona. Las redes sociales nos igualan, nos hacen participar, nos hacen ser parte de una comunidad, nos permiten saltar y que alguien nos recoja antes de tocar el suelo, nos sirven de desahogo, de altavoz, nos dan la actualidad al segundo, nos reímos, lloramos, sirven para descubrir, para conocer,… Nos hacen ir más rápido, llegar más alto, ser más fuertes

¿A qué viene toda esta reflexión? Pues porque a la cuenta de @basketfem, la cual deberías seguir si no lo estás haciendo ya :P, hoy se le ha sumado Raffaella Masciadri, jugadora de baloncesto perteneciente a Famila Schio e internacional por Italia. Todos los seguidores son importantes, por supuesto que lo son, pero que una jugadora de fuera de nuestras fronteras decida escoger a @basketfem como parte de su TL es todo un honor y un lujo, especialmente por el hecho de que todo el contenido que se publica está en español.

raffaella masciadri

Espero que durante los próximos 366 días, sigas acompañándome en esta aventura que empecé hace diez años. ¡Feliz año! y ¡gracias por estar ahí! 🙂

Anuncios

  1. Ignacio CM

    Felicidades. Y GRACIAS por acercarnos cada semana resúmenes, comentarios, mini biografías, temas de interés alrededor de este deporte que nos apasiona.

    Y que cumplas otros 10 años, y muchos más.

    ¡Besos/abrazos y Feliz 2016!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s