The Knick o cómo entender la medicina en 1900

The Knick la serie que muestra cómo era la medicina en 1900

Nueva York. 1900. Hospital The Knickerbocker, The Knick.

Esa es la premisa de la que parte esta serie estrenada el pasado año producida por Cinemax. El hospital The Knick es uno de los mejores de la ciudad de Nueva York contando en su plantilla con los mejores cirujanos y enfermeras de Estados Unidos y aplicando técnicas innovadoras para la época.

Al frente de los cirujanos se encuentra el doctor John Thackery (basado en la figura de William Halsted). Excelente en su trabajo, tenaz, obstinado y obsesionado con la medicina. Para aguantar el alto ritmo de trabajo se inyecta cocaína convirtiéndose así una persona adicta. Tras terminar su turno en el The Knick suele viajar hasta Chinatown para disfrutar de la compañía de mujeres asiáticas.

the knick o cómo entender la medicina en 1900 en nueva york

El doctor Thackery verá amenazado su reinado con la llegada del doctor Algernon Edwards, un reputado cirujano que ha desarrollado parte de su carrera como médico en París pero que, tras su regreso, a Nueva York tendrá que hacerse un hueco. Y es que a pesar de ser uno de los mejores doctores no cuenta con el beneplácito del resto por ser negro por lo que se verá recluido a ser un mero ayudante teniéndose que buscar otras salidas para poder ejercer la medicina y demostrar toda su valía.

Durante el desarrollo de los capítulos de unos 50 minutos de duración se podrá ver cómo era la medicina a principios del siglo XX. Sin prácticamente, instrumental, con el descubrimiento reciente de la luz y con unos doctores dispuestos a marcar su propia página en los libros de historia de la medicina.

Además, de la historia principal que recae en el hospital, se puede observar los tratos de dudoso honor que firmaban, la lucha por ser el primer en llegar a la escena de un accidente para cobrar por el traslado del paciente, la lucha de clases, de poder…

El reparto de The Knick está formado por:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s