El MIT permite que las clases gratuitas se conviertan en grados

El MIT anuncia que las clases gratuitas puedan convertirse en formación reglada

El Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) lleva ofreciendo recursos educativos en abierto (REA) durante más de cuatro años y ahora ha anunciado que esas clases gratuitas puedan convertirse en grados reglados por la institución.

Se trata de un piloto anunciado el pasado miércoles mediante el cual los alumnos que tomen un semestre de clases gratuitas en uno de los programas formativos del MIT y tras el pago de una cuota de 1.500$ y un examen puedan conseguir un credencial de MicroMaster.

Este nuevo credencial, representa justo la mitad de un programa máster de un año y el desglose del precio sería de 150$ por cada una de las cinco clases online y después hasta 800$ por realizar el examen. El primer curso bajo esta nueva modalidad será lanzado el próximo invierno y tiene previsto alcanzar a 40 estudiantes cada semestre aproximadamente.

Parece ser que la modalidad online sigue ganando adeptos en contra de la previsión de muchos agoreros de que este tipo de formación gratuita acabaría con el modelo tradicional. Además del MIT, Arizona State University comenzó a ofrecer cursos online gratuitos a sus estudiantes de segundo año con la opción de pagar 200$ por crédito. Georgia Institute of Technology ofrece un máster online en Informática por 6.600$ pero todas las clases se pueden tomar gratuitamente.

Anant Agarwal profesor del MIT y CEO de edX destaca que “los nuevos MicroMaster son un nuevo credencial adaptada a la era digital y sirve para el aprendizaje a lo largo de la vida”. Rafael Reif, presidente del MIT, explica que esta nueva modalidad permitirá que “todo el mundo que quiera estudiar aquí tenga la posibilidad de hacerlo”.

Fuente: http://www.sfgate.com/business/technology/article/For-1st-time-MIT-s-free-online-classes-can-carry-6556128.php?cmpid=fb-desktop#next

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s