The Jinx o cómo conocer a Robert Durst

The Jinx cuenta la tremenda historia de Robert Durst

The Jinx es un documental que trae la historia de Robert Durst, acusado de tres asesinatos realizados a lo largo de 30 años pero de los que milagrosamente y aunque todas las pistas apuntaban hacia él salió declarado no culpable.

El documental corre a cargo del directo de Andrew Jarecki que estudió el caso de Durst para documentar y hacer lo más creíble posible el filme All Good Things (Todas las cosas buenas) basada en la historia de Robert Durst y Kathleen Durst desaparecida en extrañas circunstancia hace más de 30 años, en 1982.

Fue el propio Durst el que contactó con Andrew Jarecki para que fuera entrevistado por él. De esta manera, la documentación del caso duró más de diez años. La historia de Robert Durst siempre ha estado rodeada de polémica y sobre él siempre han pasado los dedos acusadores de asesinato.

the jinx

Robert Durst y su primera mujer, Kathleen Durst, Kathie, se conocieron y enamoraron, casándose a finales de los años 70. Las discusiones no tardaron en aparecer y las peleas entre ellos eran constantes. En una de esas disputas, en 1982, Kathie salió de su casa situada a las afueras de la ciudad de Nueva York, en South Salem, y nunca más se supo de ella. De hecho, en la actualidad se sigue sin saber nada de ella, no han encontrado el cuerpo y tampoco se ha encontrado al culpable de la desaparición cuyo principal sospechoso es su propio marido, Robert Durst.

En 2000, un nuevo asesinato puso en el ojo de la policía a Robert Durst. Una de sus mejores amigas y confidente, Susan Berman, fue asesinada en su casa de Los Ángeles, California, tras recibir un disparo en la nuca. Susan Berman era hija de un mafioso y su muerte se achacó a un posible ajuste de cuenta ya que el “modus operandi” tenía la marca característica de la mafia.

En 2001. era encontrado un torso flotando en la bahía de Galveston, Texas, y una bolsas que contenían las extremidades del cuerpo. Los restos encontrados eran de Malcolm Black, el vecino de Robert Durst. La policía nunca llegó a encontrar la cabeza.

Robert Durst, narra en seis episodios de 40 minutos cómo ha vivido cada uno de estos casos y los juicios a los que ha sido sometido tanto de la opinión público comos los llevados a cabo en los juzgados. En ninguno de ellos se ha conseguido llegar a mostrar su culpabilidad real gracias a las estrategias de los abogados siendo declarado no culpable en cada uno de ellos.

Adam Jarecki, contactó con familiares y amigos de cada una de las víctimas, con los policías implicados en cada uno de los casos, con los abogados para que contaran su versión de los hechos y con Doug Durst el hermano de Robert.

Un gran trabajo de investigación que toma un giro inesperado en los últimos minutos y que te dejará con la boca abierta. Es recomendable no buscar información sobre el caso porque te destripará el final.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Making a Murderer o cómo cuestionar el sistema judicial norteamericano | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s