[RESEÑA] Del revés, un increíble viaje por la mente humana

Del revés la nueva película de Pixar que no te dejará indiferente

Quien me conoce sabe que soy una apasionada de las películas de Pixar. De hecho, solo hay que recurrir a mi perfil de twitter para ver mi foto de perfil. Había oído excelentes críticas sobre la nueva película creada por este magnífico estudio así que hace unos días me decidí a verla.

Inside Out, cuya traducción al español es Del revés, nos trae una apasionante camino por la mente humana. Nos acerca la historia de Riley una niña de 12 años que vive en Minnesota donde es feliz pero que, por motivos de trabajo de su padre, se tiene que trasladar a San Francisco donde comienza a desarrollarse la trama de la película.

inside out, del revés, la nueva película de pixar

La acción recae en la mente humana, donde nos encontramos con Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco al mando de las reacciones de Riley ante las acciones que le suceden día a día. Cada acción, se convierte en un recuerdo que, dependiendo de su intensidad, pasará a formar parte de las islas de las emociones o bien pasarán a los recuerdos a largo plazo o simplemente caerán en el olvido. Los sentimientos más fuertes de Riley se ubican en las islas de las emociones que son los pilares básicos de Riley donde destacan la sinceridad, la familia y el hockey.

En el momento que Riley se va a dormir, tan solo una emoción se queda de guardia mientras que en la mente toman el mando los clasificadores de recuerdos que van seleccionando y mandando las emociones a diferentes espacios, donde destaca la memoria a largo plazo. También destacar que, cuando Riley duerme, aparecen los sueños representados en una divertídisima escena que no hay que perder de vista.

Nuestra protagonista, Riley, afronta el primer día de escuela con temor pero Alegría quiere hacer de esa experiencia algo positivo aunque Tristeza accidentalmente provoca un recuerdo  que Alegría desea borrar. En ese forcejeo entre Tristeza y Alegría, ambas son mandadas a la memoria a largo plazo donde comenzarán un viaje por la complejidad de la mente  completamente apasionante intentando buscar la salida.

Con Alegría y Tristeza fuera del cuartel general de las emociones, son Miedo, Ira y Asco las que toman el mando de la pequeña Riley y poco a poco se van rompiendo las islas de las emociones ante las decisiones tomadas por Miedo, Ira y Asco.

En resumen, Pixar de nuevo sorprende con una película que roza la perfección. Quizás la historia más compleja y abstracta que haya tratado desde Wall-e pero desde un punto de vista completamente real. ¿Cómo es nuestra mente? ¿Cómo funcionan las emociones? ¿Cómo se controlan? Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco nos acercan esta realidad desde la mente de Riley una niña de 12 años que ve cómo cambia su vida tras trasladarse desde Minnesota a San Francisco. Tristeza y Alegría se embarcan en una viaje por la mente, el subconsciente y los recuerdos que no dejará indiferente a nadie. Altamente recomendada. Desde luego que, Inside Out, entra directo al top 3 de mejores películas que ha realizado Pixar hasta la fecha

Si has visto la película, ¿qué te ha parecido? ¿Es la mejor de Pixar hasta el momento?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s