Conoce a las mejores deportistas de los últimos 20 años según ESPN

Con motivo del 20 aniversario de ESPN.com han publicado un especial con las mejores deportistas de estos últimos 20 años

Esta semana ESPN.com ha cumplido 20 años. Con motivo de ese aniversario han ido publicando especiales recogiendo los mejores equipos, deportistas y momentos desde 1995 hasta 2015. Dos décadas en las que se ha visto crecer de manera exponencial al deporte femenino.

Por ello, se ha invitado a diferentes expertos para que dijeran cuáles han sido las deportistas más importantes durante estos últimos años, las que más han dominado y han brillado.

Como no podía ser de otra manera, las incombustibles hermanas Williams aparecen en este listado. Serena, es una de las mejores deportistas de nuestro tiempo. Tiene un instinto ganador y una voluntad que son insuperables. Si pones a Serena Williams en una piscina llena de tiburones, es mejor que los tiburones se asusten…

Su palmarés es tremendamente amplio pero ha pasado de ser una atleta a ser una leyenda que dejará un gran legado y eso que no la he tenido fácil, su aspecto físico ha provocado mucho revuelo, especialmente en un deporte como el tenis donde la feminidad y los vestidos mandan. Pero, la menor de las Williams ha hecho que eso quede en un segundo plano. A sus 33 años, Serena está mejor que nunca.

Cari Champion dice de Serena que “tiene una presencia dominante y su popularidad nunca la he visto en otra deportista. Su dominio, su poder y su determinación por ser la mejor son innegables. Ha supuesto un cambio en la forma en que las mujeres juegan y consumen el deporte”.

Actualmente Serena Williams es la número 1 del ránking de la WTA.

Pero la que abrió el camino de las hermanas Williams fue Venus que al poco de haber cumplido los 18 años, reivindicó que hubiera igualdad en los premios del circuito de tenis y se convirtió en miembro del Consejo de Jugadoras de la WTA. Su lucha tuvo sus frutos en 2007 cuando Roland Garros y Wimbledon equiparon los premios que recibían tanto los hombres como las mujeres.

Las hermanas Williams celebrando el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 2012.

Las hermanas Williams celebrando el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de 2012. Foto: Christopher Hanewinckel, USA TODAY Sports

Cambiamos de disciplina deportiva para pasar al baloncesto femenino donde aparece Diana Taurasi, una de las mejores jugadoras de la historia, no por todo lo que ha ganado sino por su instinto y raza ganadora. Taurasi ayudó a que la WNBA creciera cuando el impacto por su creación había decaído. Máxima anotadora de la liga en nueve ocasiones, siete veces All-Star y elegida como una de las 15 mejores jugadoras de la historia de la WNBA.

Diana Taurasi entrando a canasta

Diana Taurasi entrando a canasta. Foto: Christian Petersen/Getty Images

Y para ir cerrando el especial no se puede hablar de Estados Unidos y de deporte femenino sin citar a la que ha sido una de las mejores selecciones de la historia del deporte tanto masculino como femenino como lo fue la de fútbol femenino.

Julie Foudy fue la capitana de la selección de fútbol femenino de Estados Unidos. Fue parte del equipo que ganó el Mundial en 1999 y que supuso el comienzo de la lucha por los deportes femeninos y por las deportistas; además de ser una de las caras más reconocidas para los aficionados al deporte de cualquier lugar.

Su labor fuera de los campos de fútbol también ha sido fundamental para que el deporte femenino siga creciendo. Su punto de vista como analista en la ESPN y espnW ha hecho que se vea al deporte como tal, sin importar el género de la persona que está jugando.

Julie Foudy evitando la entrada de una jugadora brasileña

Julie Foudy evitando la entrada de una jugadora brasileña. Foto: AP Photo/Steven Senne, File

Y por supuesto la selección femenina de fútbol de Estados Unidos de 1999 que consiguió en ese mismo año reunir a 90.185 personas para ver la final de la Rose Bowl disputada en Pasedena, California, siendo el récord de asistencia a un evento femenino.

Una selección con jugadoras inolvidables como Mia Hamm, Julie Foudy, Kristine Lilly, Michelle Akers… Se convirtieron en la primera selección femenina de clase mundial y en las auténticas pioneras de este deporte. Ayudaron a las mujeres de Nigeria, Brasil y otros lugares para combatir el sexismo, no fueron la primera selección, ni tan siquiera las pioneras, fueron las revolucionarias.

Algunas de las jugadoras que formaban esta selección inolvidable sumaron hasta 17 años compartiendo vestuarios de todo el mundo, lo que hacía a este equipo único.

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos celebra la victoria ante China en el Mundial de 1999

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos celebra la victoria ante China en el Mundial de 1999

Fuente original: http://espn.go.com/espnw/athletes-life/article/12598351/the-most-important-female-athletes-20-years

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s