Vega o cómo componer e interpretar temas que llegan al alma

La conjura de los necios de Vega. Tema extraído de Wolverines

Vega es una de las artistas que he ido descubriendo con el tiempo y que, poco a poco, me ha ido enganchando. He de reconocer que durante su etapa en la segunda edición de Operación Triunfo allá por 2003 (si mal no recuerdo) no fue de mis favoritas pero con el paso del tiempo me ha ido ganando poco a poco.

De su disco debut, me quedo con India. Una canción que me acompañó durante mucho tiempo y que me trae tanto buenos como malos recuerdos de una época pasada y más que superada. Me acuerdo que la primera vez que la escuché, iba en el metro, camino de la facultad y me emocioné…

Te esperaré, con la clara intención de ser feliz, con la clara intención de ser de ti.

Tras India, llegarían, Circular y su reedición, Metamorfosis, La cuenta atrás y Wolverines.

Y este último trabajo tiene temas que me llegan y mucho. Por ejemplo, Martes, la que será mi marcha nupcial cuando me case (para eso se tienen que dar muchos factores que a día de hoy no tengo, el fundamental es tener pareja…), Héroes Antagónicos y La conjura de los necios. Esta última, he de reconocer que al principio no era de las que más me gustaban pero, este verano, volviendo de Granada y mientras conducía, la descubrí y me encantó,

“Por primera vez el tú se ha cambiado por el yo y hemos perdido los dos”

Responder

