Empire o cómo entender la industria de la música

Empire la serie que mezcla las historias familiares con la industria discográfica

A Empire ya se le considera como una de las series revelación de la temporada. Sus datos de audiencia han ido creciendo según avanzaban las semanas alcanzando casi 12 millones de espectadores. La Fox ha vuelto a apostar por una serie en formato musical como Glee y los resultados están siendo espectaculares.

cartel promocional de la serie empire

Empire es un sello discográfico orientado a la música hip-hop cuyo presidente es Lucious Lyon que en su época dorada fue uno de los artistas más importantes y reconocidos de la industria. Con el paso de los años ha ido dejando su faceta artística para centrarse en dirigir su propio imperio musical.

El sello fue creado junto a la que era entonces su mujer, Cookie, con la que tuvo tres hijos: Andre (Dre), Jamal (Mal) y el pequeño Hakeem (Keem). Con la salida de Cookie de la cárcel, Lucious verá cómo su imperio está a punto de desmoronarse.

Los hijos también están metidos en el sello discográfico pero no todos de manera musical. Andre es el encargado de cuentas y vela porque todo funcione de la mejor manera; Jamal está enfrentado con su padre debido a su orientación sexual ya que es gay y no se siente aceptado. Además, Lucious, menosprecia constantemente el talento de su hijo mientras que al hijo pequeño, Hakeem, le tiende siempre una mano estando a su completa disposición.

Lucious quiere dejar en manos de alguno de sus hijos la empresa que tanto le ha costado construir ya que se encuentra enfermo, padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y los médicos le dan unos 3 años de vida por lo que decide acelerar todo el proceso y lanzar a bolsa la discográfica para así asegurarles un futuro.

La música, lógicamente, tiene una gran importancia y ha sido compuesta exclusivamente para la serie por Timbaland.

El reparto está formado por:

Anuncios

  1. Pingback: One Nation. One Team. La forma de animar a Estados Unidos | Intentando dejar huella...
  2. Pingback: Viola Davis estrella de los Premios Emmy 2015 | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s