Monitoriza la actividad en twitter con tweetdeck

Monitoriza con tweetdeck toda tu actividad en twitter

Una de las herramientas claves para no perderse la información más relevante sobre un tema concreto en twitter es tweetdeck.

¿Qué es tweetdeck? Es un cliente de escritorio que permite monitorizar twitter. Se puede seguir la actividad de un usuario, un hashtag, así como controlar tu propia actividad. Además, cada vez que hay actividad en tu cuenta te informa con una ventana emergente.

Para usar esta herramienta tan solo tienes que tener una cuenta en twitter y descargarte el programa desde la web de tweetdeck. Una vez descargado tan solo tendrás que configurarlo como desees. En mi caso, tengo añadidas las siguientes columnas sobre temas que son de mi interés:

monitorización de temas en tweetdeck

Tengo añadido el hashtag del curso #DisenoFP2015 para no perderme ninguna de las actualizaciones. Las dos primeras columnas corresponden a etiquetas que ahora mismo no tienen actividad por lo que tweetdeck informa que: “No hay tweets recientes. Los nuevos tweets aparecerán aquí“.

Tweetdeck es una herramienta muy interesante cuando se maneja una gran cantidad de información. Permite seguir la actividad de usuarios y también poder seguir un hashtag concreto como puede ser el del curso de Diseño, Gestión e Integración de las Redes Sociales en el Aula.

Recuerda que si comienzas a iniciarte en twitter este tutorial te vendrá de perlas para entender la red social de microblogging más famosa del mundo 😉

Y si tienes alguna duda, no te lo pienses y comenta esta entrada, estará encantada de poder echarte una (o las dos) manos 😛

Anuncios

  1. ignacioconejomoreno

    Excelente elección de herramienta, Elena.
    Hay otras herramientas para monitorizar muy potentes, pero en lo relativo a Twitter, Tweetdeck se lleva de lejos la palma:
    – No tiene límites en cuanto a cuentas integradas, ni en cuanto hashtags, menciones, etc monitorizados.
    – La aplicación para PC y portátil y la versión web son muy potentes y completas.
    Sin embargo, yo le encuentro ciertas limitaciones a las apps para móvil. Creo que ese aspecto tiene mucho que mejorar. Aunque también es cierto que este tipo de monitorización, a los niveles que se utiliza esta herramienta, no resulta demasiado adecuado realizarlos con una interfaz tan pequeña como la de un smartphone, una phablet o incluso una tablet.
    Lo dicho, excelente entrada y elección de herramienta.

    Me gusta

    • elecapo87

      La empecé a usar hará unos 3 años y estoy muy contenta. He probado otras como Metrotwit o Janetter pero Tweetdeck, para mí, es la mejor. Actualiza muy rápido y da muchas posibilidades. Además, ser aplicación oficial de twitter integra todo de manera excelente.

      Hace un tiempo probé los dos clientes que te he citado y los analicé en esta entrada https://elecapo87.wordpress.com/2013/04/05/alternativas-a-tweetdeck/

      Además, la visualización por columnas ayuda y mucho para tener bien organizada la información 😉

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Me gusta

  2. Pingback: Diseño de actividades didácticas (I) – Curso Diseño, Gestión e Integración de las Redes Sociales en el Aula | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s