Diario Diseño, Gestión e Integración de las Redes Sociales en el Aula (I)

Comienzo del diario Diseño, Gestión e Integración de las Redes Sociales en el Aula

¡Hola! Con este post doy por inaugurada la categoría que recogerá toda la información generada durante el desarrollo del curso de Diseño, Gestión e Integración de las Redes Sociales en el Aula que es impartido dentro de los planes de Formación Permanente de la UNED.

Y como en todo primer post que se precie, toca presentarse. Me llamo Elena y hace unos meses finalicé el máster en Comunicación y Educación en la Red: De la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento en la especialidad de Comunicación Digital impartido por la UNED. Previamente cursé el Máster en Redes Sociales y Aprendizaje Digital en la Fundación UNED.

En cuanto a mi experiencia laboral pues se puede decir que ha estado ligada siempre al deporte, siendo entrenadora de baloncesto en diferentes clubes de Madrid y ejerciendo como monitora de escuela deportiva. Además, durante casi año y medio he estado ligada al fenómeno de los MOOCs (Massive Open Online Courses) participando en todos los procesos: creación, edición, producción y postproducción de los materiales audiovisuales, carga de los contenidos a la plataforma, asesoramiento a docentes, dinamización…

Desde a junio a septiembre de este año he realizado prácticas en el departamento de márketing online de una empresa de formación como Community Manager Junior donde he aprendido a posicionar los contenidos en buscadores (posicionamiento SEO), gestión de redes sociales, realización de un plan de márketing, envío de notas de prensa…

Si quieres saber más sobre mi formación y experiencia laboral no dudes en conectar conmigo a través de Linkedin.

¿Por qué este curso? Porque quiero seguir profundizando en el estudio y el uso de las redes sociales y su posible aplicación dentro de las aulas. Las redes han modificado los procesos comunicativos y de acceso a la información pero el ámbito educativo se sigue mostrando reacio a cambiar siguiendo con modelos meramente instructivos donde el profesor imparte clase y los alumnos son agentes pasivos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Hay que romper con ese modelo estático, introducir la tecnología en el aula e implicar a los alumnos en procesos activos donde los protagonistas del aprendizaje sean ellos.

Me puedes encontrar en:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s