Mireia Belmonte se proclama campeona del mundo rompiendo la barrera de los 2 minutos

Mireia Belmonte rompe la barrera de los 2 minutos en los 200 metros mariposa y se proclama Campeona del Mundo

Mireia Belmonte lo ha vuelto a hacer… Ha vuelto a poner la natación española en lo más alto del mundo. Se ha proclamada Campeona del Mundo en los Mundiales de Piscina Corta que se están disputando en Doha. El valor ya no solo reside en ganar a Katinka Hosszú, su rival más directa en los últimos campeonatos, sino que ha sido la primera mujer en bajar de los dos minutos en el 200 metros mariposa.

La nadadora española, ha conseguido parar el crono en un registro nunca antes visto, 1:59:61 y conseguir la medalla de oro. Resulta curioso que una persona con asma y alergia al cloro sume tantos éxitos campeonato tras campeonato. Aunque hay que decir que la épica va con Mireia Belmonte.

mireia belmonte

Mireia Belmonte. Foto: Michael Dalder / Reuters

El pasado agosto, en los Europeos de Berlín, nadó 1.000 metros con tan solo dos minutos de diferencia entre una prueba y otra. En la final de 800 libres consiguió la medalla de plata después de liderar durante 600 metros la prueba que finalmente ganó Jazmin Carlin. Sin prácticamente tiempo para secarse, volvía a colocarse en el trampolín para afrontar la final de 200 estilos. El cansancio pudo con ella y acabó en octava posición siendo la carrera ganada por Katinka Hosszú. Pero la jornada maratoniana de Belmonte no terminó ahí ya que también nadó el relevo 4×200 libres formado por Melani Costa, Catalina Corró, Judit Ignacio y la propia Mireia acabando en sexta posición.

¿Qué más han de hacer las mujeres para que su labor sea reconocida? Estamos viviendo una época en la que las mujeres son las que consiguen los éxitos a pesar de todas las trabas e inconvenientes que tienen que afrontar aún siendo deportistas de élite como los hombres. Mireia Belmonte es un ejemplo claro pero también hay otras muchas más mujeres y deportistas que cosechan éxitos como, por ejemplo, la selección de fútbol femenino, el baloncesto femenino, las guerreras del balonmano, las guerreras del waterpolo y un largo etcétera.

En los últimos 15 años, los Premios Príncipe de Asturias han recaído en hombres o selecciones masculinas excepto en dos ocasiones; en 1999 recayó en la ex-tenista Steffi Graf y diez años después, en 2009, en la pertiguista Yelena Isinbayeva. ¿Por qué no existe una mayor igualdad? ¿Por qué no se reconoce de la misma manera?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s