Exigentes ofertas de trabajo con faltas de ortografía

Ofertas de trabajo con faltas de ortografía

Como muchos otros me encuentro en búsqueda de empleo de manera activa. Todas las mañanas tras desayunar y ducharme me lanzo a ver las ofertas de trabajo y postular en aquellas en las que más o menos doy el perfil. Leo bastantes ofertas, miro innumerables webs y a veces me encuentro con ofertas como las siguientes:

oferta-de-trabajo

Ofertas de trabajo en las que te exigen muchísimo para poder acceder al puesto o intentar entrar dentro del proceso selectivo y tienen faltas de ortografía. ¡Faltas de ortografía! Entiendo que se pueda escapar una s, que falte algún acento pero, ¿poner criva con v? Si es que hasta te lo corrige ya no solo el corrector de office sino el propio corrector que tiene wordpress, tal y como puedes observar aquí abajo:

corrector de wordpress

Con el tema de las faltas de ortografía soy realmente intransigente, no me cuesta decirlo, lo soy. Creo que es fundamental el saber escribir bien, el escribir con corrección, con coherencia y sobre todo sin faltas. Si a mí me lo exigen, ¿por qué no lo he de exigir yo? Para mí es un tema que empieza a ser preocupante porque ya no es solo en casos puntuales sino que empieza a ser la norma. Cada vez es más común encontrar titulares mal redactados en medios de comunicación, faltas de ortografía constantes. Nos estamos acostumbrado a ver escrito elije, dirije y escoje entre otras cuando lo correcto es elige, dirige y escoge.

¿Por qué esa flexibilidad con las faltas de ortografía? ¿Estamos dejando de lado la riqueza del lenguaje español?

Mientras tanto, seguiré buscando empleo. Recuerda que puedes encontrar más información sobre mi formación y demás en: Curriculum Vitae y en mi página de about.me

  1. La_Mery1985

    Alguna vez me he encontrado yo también con alguna oferta de trabajo mal escrita, ya sea por falta ortográfica o gramatical. La verdad que lo podrían mirar bien antes de decidir enviarlo, porque al fin y al cabo eso dice mucho y no sólo de la empresa, sino principalmente de quién te va a hacer la entrevista que suele ser la misma persona.
    🙂

    Le gusta a 1 persona

    • elecapo87

      A mí me parece una falta total de profesionalidad y de respeto. Sobre todo cuando las exigencias para poder aplicar a la oferta son tan sumamente grandes. No cuesta nada, absolutamente nada, el revisar la redacción, las faltas de coherencia, de ortografía… No todo vale porque es lo que dices, es la imagen de marca que estás proyectando en internet.

      Como siempre, gracias por pasarte y comentar 😛

      Me gusta

  2. pasanton

    Me parece vergonzoso que en ofertas de trabajo, supuestamente serias, aparezcan tales faltas de ortografía. Es cierto que, como dices, cada vez se ven más faltas de ortografía en medios de comunicación y lo peor es que mucha gente no se da cuenta del fallo.

    Me gusta

    • elecapo87

      Creo que ese es el principal problema… Que nos estamos acostumbrando a estas faltas de ortografía, cada vez son más comunes e incluso te hacen dudar. ¿Cuántas veces leemos elije? Pues al final te entra la duda: ¿es con g, es con j? Es algo más grave, es algo que va más allá y lo vemos en prensa escrita, en las sobreimpresiones que salen en las programas de televisión y no pasa nada… Todo esto lo que hace es enriquecer el vasto vocabulario español.

      Gracias por pasarte y comentar 🙂

      Me gusta

Responder

