Exposición de “El Desnudo Hoy: Una Aproximación” firmada por Javier Astarloa

“El Desnudo Hoy. Una aproximación” es la exposición que firma Javier Astarloa

Hasta finales de mes se sitúa en la sala “Etiopía” del Centro Cultural Cooperante Margarita Burón de Alcorcón la exposición El Desnudo Hoy: Una Aproximación realizada por Javier Astarloa.

¿Quién es Javier Astarloa? Pues Javier A. Astarloa es natural de Madrid y se formó artísticamente en FAE (Fomento de las Artes y de la Estética) en arte e interiorismo. Se ha ido formando de manera autodidacta durante estos años y bebe de los dibujos de línea elaborados por Picasso y Matisse para acabar siguiendo la obra de Gustav Klimt y de especialmente del expresionistab del cual se considera un gran admirador.

javier astarloa. El desnudo hoy. Una aproximación

Se inspira en esos grandes autores pero es desmarca de ellos y se define como un “autor independiente, no sujeto a escalas ni corrientes. Trabaja lo que quiere y como quiere. Su sensibilidad artística se define en el dibujo de línea de sus desnudos“.

Esta exposición se trata de la tercera que organiza el artista tras haber mostrado sus dibujos en el Centro Cultural de Lucero el pasado invierno y de realizar una muestra en el restaurante La Pitanza.

Parte de su obra se puede encontrar en su página web: Javier Astarloa donde podremos conocer un poco más al artista, conocer sus Reflexiones, las Exposiciones realizadas hasta la fecha y por supuesto acceder a la Galería con sus dibujos de desnudo en línea. Podremos ver el trabajo realizado con las diferentes modelos, por ejemplo, Ana, Silvia, Iulia y así hasta más de 20 modelos a las que Javier Astarloa ha dibujado. En total más de 300 dibujos aparecen en su página web.

Algunos de los dibujos han sido realizados utilizando barra de grafito Lyra 9B y con el uso de rotuladores Hi-Techpoint 0,5/0,7. Las carpetas de las modelas contienen dibujos pertenecientes a diferentes sesiones.

Además, desde la página de Javier Astarloa, se puede optar por la compra de alguno de los dibujos dirigiéndose a la sección de Adquisición de Dibujos y si lo que quieres es contactar con el artista puedes hacerlo en la parte de Contactar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s