El Quijote en 17.000 tweets

Descubre el reto de Diego Buendía que publicará El Quijote en 17.000 tweets

Diego Buendía, un informático ya jubilado ha decidido dar a conocer una de las obras más ilustres y reconocidas de nuestra literatura española a nivel internacional. Nos referimos a “El Quijote” escrito por Miguel de Cervantes.

El reto consiste en publicar el libro completo en tweets. Para ello, ha calculado que necesitará cerca de 17.000 tweets y su fecha de finalización será el 23 de abril de 2016 fecha coincidente con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Para ello, Diego Buendía, ha necesitado calcular cuántos tweets serían necesarios para realizar este curioso y ambicioso desafió. Lo que hizo fue coger una copia del texto digitalizado que se encuentra disponible en el Proyecto Gutenberg (un repositorio de libros completamente gratuitos) y quitó el prólogo y los sonetos para comenzar con el famoso “En un lugar de la Mancha…

Hay que destacar que esta obra cuenta con más de 2 millones de caracteres y twitter tan solo permite incorporar 140 en sus publicaciones por lo que el autor tuvo que crear un algoritmo cuyo resultado fue que debería publicar 28,45 tweets por día para finalizar el reto el 23 de abril de 2016. La primera idea de Buendía fue la de publicar un tweet cada hora y en los últimos tres meses del reto incrementar la frecuencia pero deshechó ese pensamiento siendo consciente de la molestia que eso pudiera generar a los usuarios de la red de microblogging. Por lo tanto, ha decidido publicar los 24 tweets previstos añadiendo cuatro más y uno cada dos días a medianoche.

Un reto curioso y ambicioso del cual podrás obtener más información en El Quijote en 17.000 tuits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s