Make It or Break It la serie que te hará soñar con ser gimnasta

Descubre Make It or Break It la serie que te enganchará a la gimnasia

La serie se centra en Payson, Kaylie, Lauren y Emily. Cuatro adolescentes que sueñan con formar parte del equipo estadounidense de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Make It or Break It, también conocida como MIOBI (por sus siglas en inglés) fue estrenada el 22 de junio de 2009 y emitida por la cadena abc familiy. La producción tuvo tres temporadas. En España se está emitiendo bajo el nombre de Ahora o Nunca.

Make It or Break It se sitúa en uno de los mejores gimnasios de Estados Unidos, llamado The Rock en una localidad de Colorado llamada Boulder. Allí se encuentran Payson Keeler, Kaylie Cruz y Lauren Tanner como auténticas estrellas y siendo además las mejores amigas ya que llevan entrenando juntas desde que comenzaron. A ellas se les une la debutante Emily Kmetko a la cual le cuesta encajar ya que ella no procede de una familia adinerada y poderosa como las demás, al contrario, llega a The Rock como becada gracias a Marty Walsh el entrenador. A pesar de tener cubierta la práctica del deporte, Emily necesitará para mantener y ayudar a su familia lo cual va en contra del reglamento.

cartel make it or break it

La lucha por estar en los Nacionales es dura pero Emily consigue estar en el top 3 junto a Kaylie y Payson lo que provoca los celos de Lauren que tomará medidas en el asunto y conseguirá que Marty Walsh abandone el The Rock tras chantajearle con sacar a la luz uno de sus secretos. El padre de Lauren viendo que su hija no tiene el reconocimiento que se merece en el gimnasio decide cambiarla de equipo pero viendo que la cosa no mejora decide traerla de vuelta acompañada por el nuevo entrenador, un ex-campeón olímpico, Sasha Belov que se dedicará en cuerpo y alma a sacar lo mejor de todas sus gimnastas.

La exigencia, la dureza y los métodos de Sasha parecen no convencer a las chicas excepto a Payson que está encantada con él ya que ella no concibe en su vida otra cosa que no sea la gimnasia. Sus amigas la convencen para ir a una fiesta que romperá la armonía entre Payson, Kaylie y Lauren, además de recibir un severo castigo en forma de entrenamiento por parte de Sasha Belov.

Los Nacionales cada vez están más cerca y la presión comienza a sentirse en las chicas. Payson vuelve a tener problemas en su espalda y decide recurrir a la cortisona para mitigar el dolor y poder llegar a punto a los campeonatos para vencer a la mejor gimnasta de Estados Unidos, Kelly Parker.

Pero antes de los Nacionales tanto Marty como Sasha deciden realizar un encuentro entro ambos gimnasios, el Elite de Denver y The Rock donde quedan vencedoras las primeras tras un fallo de Emily. A pesar de eso, las chicas siguen trabajando para llegar a punto a los Nacionales donde aguardarán diferentes sorpresas y se conocerán a las 12 gimnastas que entrarán en la Selección Nacional para preparar los Juegos Olímpicos.

Además de centrarse en las deportistas, las familias ocupan un lugar importante en el desarrollo de la serie. Familias adineradas que tratan a sus hijas como pura marca, familias que se preocupan por sus hijos y quieren lo mejor para ellos…

Hay que destacar que las dobles que realizan las acrobacias han sido gimnastas de élite, habiendo sido campeonas universitarias e incluso medallistas olímpicas.

El reparto está formado por:

  • Josie Loren: Kaylie Cruz
  • Rosa Blasi: Ronnie Cruz
  • Jason Manuel Olázabal: Alex Cruz
  • Ayla Kell: Payson Keeler
  • Peri Gilpin: Kim Keeler
  • Brett Cullen: Mark Keeler
  • Cassi Scerbo: Lauren Tanner
  • Candace Cameron Bure: Summer van Home
  • Anthony Starke: Sam Tanner
  • Chelsea Hobbs: Emily Kmetko
  • Susan Ward: Chloe Kametko
  • Neil Jackson: Sasha Belov

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Fuller House o cómo volver a la infancia | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s