Mireia Belmonte nada 1000 metros en dos competiciones diferentes en tan solo 10 minutos

Mireia Belmonte disputó las finales de 800 metros libre y 200 estilos con tan solo dos minutos de diferencia

La mejor nadadora española, Mireia Belmonte, se enfrentó ayer a su particular maratón. Tenía por delante la disputa de los 800 metros libres y con tan solo dos minutos de diferencia se tenía que volver a lanzar a la piscina para nadar la final de 200 estilos. Repito, dos minutos de diferencia entre una final y otra. Pero la jornada de Mireia no acababa ahí ya que también tenía que disputar el relevo de 4×200, eso sí, entre la final de 200 estilos y los relevos tenía prácticamente 90 minutos para descansar.

La final de 800 libres comenzaba con Mireia Belmonte liderando la prueba. Una buena cadencia en las brazadas le permitió liderar gran parte de la carrera y hacernos soñar con el oro pero a falta de 200 metros, Jazmin Carlin aumentó el ritmo superó a Mireia y se alzó con el oro, Mireia intentó seguir la estela de Carlin pero quizás en esos momentos pensó en agarrarse a la plata y pensar en la siguiente final que tenía que nadar.

mireia belmonte

Mireia Belmonte. Foto: Michael Dalder / Reuters

De esta manera, Mireia Belmonte se colgó la medalla de plata en los 800 metros libres en la final de los Europeos de Berlín con un tiempo de 8:21:22

Nada más salir de la piscina y sin tiempo de descanso, ni de secarse, volvía a colocarse en el trampolín para nadar la final de 200 estilos donde tan solo aguantó el primer largo nadado a mariposa donde tocó la pared en tercera posición. En espalda, el cansancio comenzó a hacer mellar en la española y se fue hundiendo hasta la última posición para finalizar la carrera con un tiempo de 2:18:46 siendo la ganadora la favorita Katinka Hosszu que dominó de principio a fin.

Pero después de este esfuerzo colosal a Mireia le tocaba lanzarse al agua por última vez para nadar el relevo 4×200 libres junto a Melani Costa, Catalina Corró y Judit Ignacio donde España finalizó en sexta posición.

La plata obtenida en el 800 es la tercera que consigue Mireia Belmonte tras haber obtenido el bronce en los 5 kilómetros de aguas abiertas y la plata en los 400 metros estilos.

España prosigue su participación en Berlín con un botín de 3 medallas en natación (a los de Mireia hay que añadirles el oro de Duane da Rocha en 200 espalda) y las cuatro obtenidas por la natación sincronizada (dos platas y dos bronces).

Anuncios

Un Comentario

  1. La_Mery1985

    No he visto apenas nada, me he perdido la sincronizada y casi todas las competiciones. Pero ayer por la tarde estaba en casa y pude ver lo que hizo Mireia y sinceramente me quito el sombrero. Fue increíble la valentía y el coraje que demostró nadando dos finales seguidas y en las dos dando todo lo que podía y más. Aunque no ganó la segunda final, sólo por el trabajo que hizo se merece una gran ovación.
    🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s