¿Es espectacular el baloncesto femenino?

Descubre por qué el baloncesto femenino es mejor que el masculino

En este caso la respuesta va a carecer de objetividad porque soy una auténtica apasionada del baloncesto femenino. Puedo decir sin tapujos que me gusta más el baloncesto que despliegan las chicas que el de los chicos. Para mí, el hablar de espectáculo no es simplemente hablar de mates. De hecho, en baloncesto femenino prácticamente no existen porque las jugadoras no suelen medir 2 metros o más. Aunque esto es una tendencia que poco a poco está desapareciendo ya que en la WNBA cada vez es más frecuente ver cómo las chicas realizan mates y eso en parte es gracias a jugadoras como Candace Parker, Maya Moore o Brittney Griner que poseen un físico y una capacidad de salto fuera de la normal.

Este aspecto se puede observar en el siguiente vídeo:

Y, tras haber visto el vídeo dirás… “Sí, sí, está muy bien que las mujeres machaquen pero esto es un vídeo del calentamiento del All-Star”. Efectivamente y tienes toda la razón en tu argumento. Pero, aquí tienes el primer mate que se realizó durante un partido de la WNBA, firmado por la gran Lisa Leslie, ex-jugadora de Los Ángeles Sparks.

El segundo mate de la historia de la WNBA también fue firmado por una angelina, Candace Parker.

Prácticamente las dos acciones son calcadas, una recuperación, un contraataque y un mate para rematar la jugada.

Pero la jugadora que tiene en posesión el récord de mates realizados en la WNBA es Brittney Griner recientemente reconocida como mejor jugadora defensiva del año y que también ostenta el récord de tapones hechos durante una temporada. En su primer partido como profesional en la WNBA dejó su impronta de su poderoso físico no con un mate sino con dos y el segundo es completamente espectacular.

Y ahora, seguramente estés pensando: “Pero si has dicho que los mates no son lo más importante“. Y así es, los mates son tan solo una parte del juego, no la parte más importante del baloncesto femenino. Aunque muchos no entiendan por qué me gusta el baloncesto femenino por encima del masculino, siempre digo lo mismo. El femenino es mucho más técnico, porque carecen de ese físico espectacular que les permite arrasar por donde pasan. Una jugadora de 1,68 no va a poder realizar un mate pero sí puede realizar jugadas como las siguientes:

La protagonista de estas acciones es Becky Hammon que se convertirá la próxima temporada en la primera mujer contratada como entrenadora ayudante de un equipo de la NBA. Para mí, estas jugadas son baloncesto en estado puro.

Si aún no te convence lo que las mujeres son capaces de hacer con un balón de baloncesto echa un ojo a las diez mejores jugadas de la liga regular de la WNBA donde se cuela Anna Cruz, jugadora española que ha causado sensación en su primer año en la mejor liga del mundo con las New York Liberty.

Pero la firme candidata a jugada del año es este impresionante alley-oop que culmina Maya Moore asistida por Lindsay Whalen, jugadoras de las Minnesota Lynx.

Pero la espectacularidad no es solo cosa de la liga norteamericana, en España también hay jugadoras que saben meter canastas espectaculares, sino que se lo digan a Laia Palau que anotó dos triples desde mediocampo contra Polonia en el Eurobasket de 2011.

O a Alba Torrens que en Galatasaray se ha convertido en una de las mejores jugadoras europeas. De hecho, tras tres años en el conjunto turco ha fichado por Ekaterinburg buscando devolver al equipo ruso a lo más alto de Europa.

Todo esto ha sido una pequeña muestra de lo que las mujeres pueden hacer con un balón en sus manos, ¿aún sigues creyendo que el baloncesto femenino no es espectacular? 😛

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: ¿Es espectacular el baloncesto femenino?...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s