The Bridge o cómo entender las relaciones entre El Paso y Juárez

The Bridge, serie ambientada en la frontera entre El Paso (Estados Unidos) y Juárez (México)

The Bridge es la adaptación estadounidense de la serie sueca llamada Bröen/Bron. En ambos casos, se trata de una serie policíaca que narra las relaciones entre los departamentos de dos países que se encuentran separados por un puente. En el caso de Bröen/Bron la frontera entre Suecia y Dinamarca y en el caso de The Bridge la frontera entre Estados Unidos y México.

La historia de The Bridge comienza cuando aparece una mujer muerta en el Puente de las Américas que separa El Paso (Estados Unidos) con Juárez (México). La mujer se encuentra entre ambas fronteras por lo que en la escena del crimen se presentan ambos departamentos de policía. Por la policía de El Paso aparece Sonya Cross y por la de Juárez, Marco Ruiz.

Ambos reclaman el cuerpo para realizar la investigación pero el detective Ruiz decide ceder el homicidio a Sonya. En el momento del levantamiento del cadáver se observa que el cuerpo está dividido en dos mitades. La parte superior corresponde a una juez de Estados Unidos y la parte inferior a una ciudadana mexicana que parece haber sido sacudida por los asesinatos y desapariciones de mujeres que ocurren en Juárez desde hace años.

The bridge

The Bridge protagonizado por Diane Kruger y Demián Bichir

La detective Cross es especial, le cuesta empatizar con los demás y es completamente inflexible con el reglamento lo que traerá algún momento de tensión con Marco Ruiz y su forma de trabajar. Aún así forman un excelente tándem que les permite ir averiguando qué es realmente lo que sucede. Un asesino en serie que se encuentra matando a personas a un lado y a otro de la frontera por lo que Cross y Ruiz tendrán que actuar contrarreloj para evitar más defunciones. Además, se tendrán que ocupar de la corrupción existente en México y del gran narcotraficante de Juárez, Fausto Galván.

Fausto Galván se encuentra directamente conectado con Karl Millwirght y su mujer Charlotte ya que a través de un túnel que nacía desde su rancho y se extendía hasta la frontera se dedicaba al tráfico de inmigrantes. La muerte de Karl, tan solo será el inicio de continuas amenazas por parte de los socios de su marido para continuar con dicho trabajo.

Además, aparecen en escena dos periodistas, Daniel Frye y Adriana Pérez, corresponsales de El Paso Times que comenzarán a indagar por su cuenta estos asesinatos siendo guiados por el propio asesino.

En resumen, una serie que presenta las complicadas relaciones entre Estados Unidos y México, secuestros, asesinatos, pasados turbios, sed de venganza, corrupción, cárteles de la droga…

El reparto está formado por:

Actualmente se encuentra en emisión la segunda temporada. La primera estuvo formada por 13 capítulos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s