Britney Griner pide matrimonio a Glory Johnson

Brittney Griner y Glory Johnson se encuentran comprometidas

Hace unas horas que Brittney Griner, jugadora de las Phoenix Mercury le ha pedido matrimonio a su novia Glory Johnson jugadora de las Tulsa Shock y lo ha hecho público a través de su cuenta de instragram

Además, la imagen está acompañada de las siguientes palabras  “anoche fue para recordar ya que me convertí en la persona más feliz de la tierra (aunque casi me desmayo hasta que salió esa palabra de la boca que me devolvió la vida). Yo y mi chica @missvol25 estaremos juntas para toda la vida”.

Hay que recordar que Brittney Griner es una de las activistas que apuestan por la visibilidad lésbica en el deporte de alto nivel en Estados Unidos. De hecho, esta temporada, la WNBA puso en marcha la iniciativa WNBA Pride que pretende celebrar la inclusión y la igualdad ante los anti-LGTB. Todos los equipos de la liga se han unido a esta iniciativa promovida por Covergirl junto con ESPN, GLSEN y GLAAD. Si quieres leer más sobre esta iniciativa puedes dirigirte al siguiente enlace

Brittney Griner siempre se ha mostrado muy natural con su orientación sexual, de hecho, en una entrevista comentó que “no te preocupes por lo que otras personas van a decir, porque siempre van a decir algo, pero si eres fiel a ti mismo no tienes que ocultar lo que eres”. Y también quiere ayudar y colaborar para que la visibilidad sea un hecho. “Quiero trabajar con los niños y fomentar el reconocimiento del problema (aludiendo a la sexualidad), especialmente con la comunidad LGBT“.

Hay que destacar que Griner es una jugadora de baloncesto con unas condiciones físicas espectaculares. Antes de su paso por la WNBA, estuvo en la Universidad de Baylor donde terminó como la segunda máxima anotadora de todos los tiempos en la NCAA con más de 3.000 puntos anotados (3.283) firmando un espectacular registro de 748 tapones y realizando la friolera de 18 mates, 11 de ellos, en su última temporada.

Estas condiciones físicas no han pasado desapercibidas para los equipos NBA donde Mark Cubain, general manager de los Dallas Mavericks estuvo pensando el seleccionarla en segunda ronda del Draft e invitarla a la Liga de Verano para que pudiera demostrar que en la NBA tenía hueco. En palabras de Cubain “si Brittney demuestra que es la mejor, la selecciono. He pensado mucho al respecto. ¿Tiene nivel? En estos momentos yo me inclino por el sí, pero ella tiene que demostrarlo. Veamos lo que puede hacer”

Griner terminó su carrera en la Universidad de Baylor como la segunda máxima anotadora de todos los tiempos en la NCAA con 3.283 puntos sumando además 748 tapones y realizando 18 mates.

El año pasado, Griner, publicó un libro autobiográfico titulado “In My Skin” en el cual critica duramente a su entrenador en la Universidad de Baylor, Kim Mulkey.

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s