The Fosters o cómo redefinir el concepto de familia

The Fosters, la serie que redefine el concepto de familia

The Fosters es una serie norteamericana de drama que se emite en el canal abc family en USA y que narra las vivencias de la familia Fosters-Adams formada por Lena y Stef, una pareja de lesbianas y la familia que tienen compuesta por el hijo biológico de Stef y Mike llamado Brandon, los hermanos adoptados Jesús y Mariana y los hermanos Callie y Jude que están en régimen de acogida. El título juega con la dualidad del términos Fosters que es el apellido de Stef y también significa familia de acogida. Hay que destacar que dentro de los productores ejecutivos se encuentran Jennifer López.

La serie ha recibido excelentes críticas y ha recibido el reconocimiento por parte de los colectivos LGTB y ganando los premios a GLAAD a mejor serie dramática y un Teen Choice Awards.

Brad Bredeweg uno de los productores ejecutivos justifica la elección de tener a dos lesbianas como protagonistas debido a que existe ” una especie de vacío cuando se trataba de historias de mujeres que crían familias. […] Muchas de nuestras amigas son madres que crían hijos biológicos, otras han adoptado y, de repente, nos dimos cuenta de que teníamos una historia que no se había hecho en televisión”

La serie narra la vida de Lena Adams y Stef Fosters que son una pareja que viven en San Diego y que deciden formar una familia. Los personajes que aparecen en la serie son:

  • Stef Foster: Oficial de policía. Fuerte, resistente, demasiado cabal, pero extremadamente cariñosa con sus hijos y con su mujer. A veces, se muestra demasiado dura e inaccesible, especialmente con su mujer Lena.
  • Lena Adams. Profesora del colegio donde estudian sus hijos. Profundamente enamorada de Stef. Orgullosa de la familia que tiene, cariñosa con sus hijos, intenta siempre mostrarles el mejor camino.
  • Callie Jacob: A sus 16 años, Callie ha vivido demasiadas situaciones que le han herido y le han forjado el carácter rebelde y reservado que muestra. Con su padre en la cárcel y su madre fallecida, la adolescente no ha tenido una vida fácil, pasando por diferentes familia de acogida que no le han tratado demasiado bien. Tiene un hermano, Jude, al cual adora.
  • Jude Jacob: Hermano de Callie. Es un niño tranquilo y muy cariñoso que ha encontrado en el hogar de Stef y Lena su lugar. Se hace íntimo amigo de Connor, un compañero de clase.
  • Brandon Foster: Se encontrará en una encrucijada al enamorarse de Callie. Es un virtuoso de la música y en especial del piano el cual le apasiona.
  • Jesus Foster: Con problemas de hiperactividad, decide dejar la medicación y unirse al club de lucha para hacer frente a la energía que le sale por los cuatro costados. Comenzará una relación con Lexi la cual traerá problemas ya que Mariana no acepta que su mejor amiga salga con su hermano
  • Mariana Foster: La más presumida de toda la familia y buscando la popularidad en el instituto. Amiga íntima de Lexi, no verá con buenos ojos la relación que mantendrán Lexi y Jesús.
  • Mike Foster: Mike Foster. Trabaja en el departamento de policía junto a Stef, su ex-mujer. Tiene problemas con la bebida que le están alejando de su hijo, Brandon. Decide aceptar el tratamiento para intentar recuperarle.

El reparto está formado por:

Actualmente y desde el 16 de junio de este año, se encuentra en emisión la segunda temporada. La primera se desarrolló entre el 3 de junio de 2013 y el 24 de marzo de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s