En verano, la moda es el deporte femenino español

Las selecciones españolas continúan cosechando éxitos en verano

Llega el verano y además del calor, trae las competiciones de las selecciones. Los primeros éxitos de las selecciones españolas han llegado de la mano de las selecciones inferiores de baloncesto. La U20 se coronó como subcampeona de Europa y la U17 tan solo se vio superada por Estados Unidos en la final del Mundial.

El waterpolo femenino también se ha querido unir a estos éxitos aunque las chicas dirigidas por Miki Oca llevan sin bajarse de las finales desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde obtuvieron la plata sucumbiendo ante Estados Unidos. Pero desde entonces no han bajado del primer puesto. Oro en los Mundiales celebrados en Barcelona ganando a Australia tras un ajustado 8 a 6 y ahora, oro en el europeo disputado en Hungría tras derrotar a Holanda en un partido durísimo que no se decidió hasta el último de los cuatros periodos cuando Roser Tarragó con dos goles consecutivos en sendas superioridades numéricas hacían que las guerreras pasaran de un 7 a 5 a un 9 a 5 que parecía sentenciar el encuentro. España, apretó en defensa y gracias a los bloqueos de Laura García y de las paradas de Laura Ester consiguieron mantener la portería a cero durante ese parcial.

Pasaban los minutos y el encuentro comenzaba a ser cada vez más duro. Holanda no aceptaba el tanteo y subió la agresividad en defensa. De hecho, cada ataque español se realizaba en superioridad numérica, incluso hubo jugadas sancionadas con varias exclusiones dobles. Maica García remataba el encuentro anotando el décimo y último gol de España en las piscinas húngaras para terminar el encuentro con un tanteo de 10 a 5.

De esta manera las chicas de waterpolo, las guerreras, siguen con su espectacular palmarés. Con tan solo 600 licencias federativas expedidas en nuestro país, España desde 2012 ha sumado una plata olímpica, un oro mundial y un oro europeo. No hay palabras para definir lo que están consiguiendo esta chicas.

Marta Bach, Laura Ester, Anni Espar, Roser Tarragó, Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Lorena Miranda, Pili Peña, Andrea Blas, Ona Messeguer, Maica García, Laura López y Patricia Herrera han sido las 13 jugadoras que se han colgado la medalla de oro en el Europeo que se ha disputado en la capital de Hungría, Budapest.

Y mañana, toca el turno al fútbol femenino. La selección sub19 dirigida por Jorge Vilda que no comenzó con buen pie el torneo perdiendo ante Irlanda en la jornada inaugural pero que tras ese traspiés ha ido contando sus partidos con victorias. En semifinales las españolas se sobrepusieron a diferentes factores como los de jugar contra la anfitriona del torneo, Noruega, la lluvia y a la falta de puntería hasta que  Mariona Caldentey anotó el 0-1 en el minuto 70 y sentenció Marta Turmo en un córner. En la final espera Holanda que se deshizo de Irlanda en semifinales con un claro 4-0.

En la final disputada en Noruega ante Holanda, España no pudo sumar el título europeo en categoría sub-19. Un gol de las oranje a los 21 minutos tras una mala salida de la guardameta española ponía el partido cuesta arriba. Las de Jorge Vilda intentaron de todas las maneras meter gol pero la pelota no quiso entrar. España, asediaba a Holanda durante la segunda parte por la banda derecha pero la pelota no quería entrar. Dos jugadas muy claras, una que se perdió a saque de banda tras no llegar ninguna de las atacantes españolas a rematar y la otra tras realizar la portera holandesa una gran parada. Las españolas llegaban justas de fuerzas a los últimos minutos y lo intentaban a la desesperada pero fue imposible.

Y en baloncesto femenino siguen las buenas noticias. Tras las platas obtenidas en el Mundial U17 y en el Europeo U20, las siguientes en entrar en competición han sido las chicas de la U18 dirigidas por Evaristo Pérez que han conseguido la medalla de bronce tras ganar a Serbia en apasionante partido.

Anuncios

    • elecapo87

      El éxito del waterpolo es el mejor ejemplo. Tan solo 21 años de existencia en nuestro país y 600 licencias federativas teniendo a la mejor jugadora del mundo Jennifer Pareja y a la mejor portera, Laura Ester. El trabajo y la disciplina que hay detrás son impresionantes.

      Pero no solo está el waterpolo. El año pasado, todas las selecciones de baloncesto femenino que disputaron el Europeo consiguieron el oro. U16, U18, la U20 y la sénior se alzaron con el campeonato.

      Lo malo es que estén éxitos no van acompañados del reconocimiento que se merecen… Ligas cada vez menos profesionalizadas, referentes que se marchan al extranjero por el proyecto, el dinero…

      Gracias por pasarte y comentar 🙂

      Me gusta

  1. Pingback: Baloncesto femenino | La selección U18 consigue un nuevo metal, esta vez de bronce
  2. Pingback: En verano, la moda es el deporte femenino espa&...
  3. Pingback: En verano, la moda es el deporte femenino español
  4. Pingback: Baloncesto femenino | Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar premiadas en los galardones al Real Orden al Mérito Deportivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s