The Strain o cómo sobrevivir a ataques sobrenaturales

The Strain la nueva serie que te hará pensar sobre los ataques sobrenaturales

La serie, estrenada por FX, el pasado 13 de julio y basada en la trilogía de libros escritos por Guillermo del Toro y Chuck Hogan con los vampiros como temática principal. El primer libro, llamado The Strain fue publicado en 2009 y le siguen, The Fall (2010) y The Night Eternal (2011). Hay que destacar que la idea principal de Guillermo del Toro era realizar una serie sobre esta temática pero no encontró ninguna productora que deseara el producto por lo que, junto a Chuck Hogan, decidieron trasladar esas ideas sobre papel. Al final, consiguieron realizar una adaptación para la televisión.

El capítulo piloto nos sitúa en un avión que cubre la ruta Berlín-Nueva York y que una vez que toma tierra desaparece cualquier tipo de señal de vida. No hay reacción de los pasajeros, ni de la tripulación, ni de los pilotos, por lo que desde el aeropuerto JFK deciden avisar al CDC (Center for Desease Control) cuyo máximo responsable es el doctor Ephraim, Eph, Goodweather que está en trámites de divorcio debido a que su profesión es lo único importante dejando de lado la relación que tenía con su mujer y en menor medida la que tenía con su hijo.

the strain

Una vez que llegan al avión, Nora (compañera de Eph) y el propio Eph deciden entrar al avión para conocer qué es lo que ha sucedido y se encuentran con que todas las personas se encuentran muertas pero siguen sin encontrar el patrón, no hay rastro biológicos, ni químicos que determinen cuál ha sido la causa de los fallecimientos y si hay que activar la alarma por riesgo biológico. Tanto Eph como Nora se encuentran inspeccionando el avión cuando descubran que no todos están muertos, existen 4 supervivientes.

Paralelamente se nos presenta, a Abraham Setrakian un superviviente del holocausto que tiene una casa de empeños en el barrio de Harlem y que afirma que estos ataques no son nuevos y que los cuerpos deben ser destruidos para que la historia no se repita. Hay que destacar que Abraham en la parte de atrás de la tienda tiene un corazón en un bote perteneciente a su mujer el cual late y alimenta. Y también aparece Eldritch Palmer un anciano obsesionado con la idea de la inmortalidad y que hará todo lo posible por conseguirla. Personalmente, este personaje se me parece al señor Burns de Los Simpsons.

De esta manera, la humanidad se ve envuelta en un ataque que aún no tiene un origen muy claro pero que realmente va a ver afectada a su continuidad…

El reparto está formado por:

La primera temporada, como se ha comentado anteriormente, fue estrenada el pasado 13 de julio y contará con 13 episodios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s