Masters of Sex o cómo estudiar el sexo en los años 60

Masters of Sex la serie ambientada en los años 60 con el sexo como principal protagonista

La serie está basada en el libro de Thomas Maier titulado “Masters of sex“, publicado el pasado 2009 donde presenta la biografía de William Masters y Virginia Johnson.

William, Bill, Masters es el jefe de ginecología del hospital universitario de Saint Louis, está casado pero no tiene hijos cuya asistente es Virginia Johnson, madre de dos hijos y divorciada. Ésta se topa con la posibilidad de empezar a colaborar en un novedoso programa de investigación liderado por Bill Masters. El principal problema al que ambos se enfrentan es la temática que no es otra que el sexo por lo que tendrán que pelear mucho para obtener el apto por las autoridades universitarias del hospital. A lo largo de los capítulos se puede observar la evolución que sufren ambos en la relación, hay que destacar que ambos tienen un carácter bastante fuerte y Virginia no está dispuesta a renunciar a sus hijos…

cartel masters of sex

Además de Virginia y Bill, máximos protagonistas de la serie, aparecen otros personajes. Entre ellos destacar a Libby Masters la paciente y ejemplar esposa del doctor Masters. Deseosa por tener hijos, estará dispuesta a todo por quedarse embarazada. Además, hay que destacar a los personajes que se mueven por el hospital, entre ellos, al doctor Ethan Haas, médico residente que es la sombra de Masters y que caerá rendido ante Virginia. También aparece Barton Scully el rector de la universidad e íntimo amigo de Bill, que guarda algún que otro secreto que se ve revelado durante la primera temporada. Destacar también al doctor Langham que será uno de los primeros sujetos de investigación de Masters. Médico ligón, guapete y con problemas para comprometerse con las mujeres aunque durante la primera temporada se quedará prendado de la mujer del rector, Margaret Scully que también formará parte de la investigación de Masters

Para contrarrestar a tanto doctor masculino aparece la doctora Lillian De Paul que, con su falta de tacto y su dificultad para las relaciones personal harán que uno de sus proyectos de investigación se vean abogados al fracaso tras no conseguir la financiación necesaria para sacarlo adelante.

La serie trata sobre sexo, en concreto, sobre la sexualidad humana por lo hay muchos desnudos y en los capítulos se habla de masturbación, porno, homosexualidad, los hijos, el aborto, la inseminación artificial… Todo ello, visto bajo el prisma de los años 60.

El reparto de la serie está formado por:

Producida por Showtime, la primera temporada fue estrenada el 29 de septiembre de 2013 y consta de 12 capítulos. Actualmente se encuentra en emisión la segunda temporada que ha contado con el siguiente vídeo de promoción realizado por Tatia Pilieva titulado Undress me (Desnúdame).

Anuncios

  1. grisislas

    Además lo que me encanta de esta serie es su “slogan” o cómo se llama a la frase después del título?? Cómo estudiar e seño en los años 60!! a, es muy buena, de plano sí veré la Segunda Temporada dicen que va a estar aún mejor, a ver si es cierto! Saludos!

    Me gusta

    • elecapo87

      He de reconocer que estoy enganchadísima a la segunda temporada. Me está resultando incluso mejor que la primera y el capítulo de la semana pasada (2×03) me ha parecido el mejor de toda la serie. Poder conocer más en profundidad a Gini y a Bill era necesario sobre todo para entender las reacciones que tienen y por qué son de esa manera.

      Además de tener cuidado todos los detalles, la fotografía, los utensilios médicos, la ropa, el lenguaje, me parece una serie de 10 🙂

      Gracias por pasarte y comentar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s