Penny Dreadful o el terror en la época Victoriana

Penny Dreadful, la serie de terror que está triunfando

En esta ocasión, te queremos hablar sobre Penny Dreadful, una de las revelaciones de 2014. Es una serie ambientada en la época victoriana (mediados del siglo XIX) cuyo título hace referencia a un tipo de publicación de ficción británica que existía en aquella época con la temática del terror como protagonista y cuya compra costaba un penique, de ahí, su nombre (Penny = Penique + Dreadful = Terror). 

La serie está basada en personajes de dominio público como Dorian Gray (protagonista de El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde), Mina Harker (personaje de Drácula de Bram Stoker) y Victor Frankestein y su monstruo (protagonistas de Frankestein de Mary Shelley).

La acción se sitúa en Londres y cuenta la historia de Sir Malcolm Murray un explorador que comienza a buscar a su hija, Mina, secuestrada por criaturas que no pertenecen a este mundo. Para ello, contará con la ayuda de Vanessa Ives y con el forastero llegado desde Norteamérica, Ethan Chandler. Con el paso de los capítulos, veremos en escena a diferentes personajes así como los citados anteriormente, iremos conociendo cada vez más a los protagonistas y sabremos qué esconden y qué traman cada uno de ellos, todo, rodeado de un halo de misterio, con una fotografía muy cuidada y con unos actores que bordan su papel, especialmente, Eva Green como Vanessa Ives.

En este vídeo, podrás encontrar parte de una de las mejores escenas de Penny Dreadful, que no es otra que la posesión de Vanessa Ives.

El reparto está formando por:

Anuncios

    • elecapo87

      La serie está muy bien. Para mi gusto es demasiado lenta pero la trama es muy interesante. No es una serie que de miedo, es intriga, suspense, drama… Pero todo envuelto de un halo de misterio muy logrado. Y Eva Green está espectacular en el papel de Vanessa Ives, para mí ése es el gran descubrimiento de la serie 😉

      Gracias por pasarte y comentar 🙂

      Me gusta

    • elecapo87

      A mí lo que me tiene enamorada de esta serie es Eva Green como Vanessa Ives… ¡Es espectacular!

      Pero tienes toda la razón, Penny Dreadful tendría que ser un “must” para todo aquel que ve series 🙂

      Gracias por pasarte y comentar ^_^

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s