Maléfica o cómo presentar La Bella Durmiente desde otro punto de vista

Angelina Jolie sobresale como Maléfica en un film con una fotografía impresionante

Todos conocemos la película de Disney de La Bella Durmiente que fue publicada en el año 1959 basada en el clásico cuento de los Hermanos Grimm y de Charles Perrault. 55 años después y de nuevo de la mano de Disney llega el largometraje Maléfica que narra la historia de La Bella Durmiente pero desde el punto de vista de Maléfica interpretada por una Angelina Jolie sublime.

La película comienza narrando la infancia de Maléfica un hada joven y poderosa que vive en las Ciénagas, un lugar mágico donde viven seres poderosos. Maléfica se encuentra acompañada por sus tres hadas madrinas llamadas Clavelina, Fronda y Violeta (en la película de dibujos se llaman Flora, Fauna y Fantasía). Durante su infancia, Maléfica conoce a Stefan, un campesino humano que no tiene ningún miedo a Maléfica, que ve en ella lo que los adultos no quieren ver… Así se va forjando una amistad a lo largo de los años hasta que Stefan condicionado por su ambición de ser rey deja de visitar a Maléfica ya convertida en la guardiana protectora de la Ciénaga.

El Rey del Castillo sabedor del potencial de Maléfica y de la importancia de las Ciénagas, decide ir al asalto de las mismas pero su encuentra con Maléfica ya convertida en adulta y con grandes poderes que vence al ejército y sentencia a muerte al Rey. Con el Rey en el nicho de muerte lanza su última petición, dará el reino a aquel que consiga derrotar a Maléfica. Stefan recoge el guante lanzado por el Rey y se lanza a la conquista de las Ciénagas. Maléfica y Stefan se vuelven a encontrar y a recuperar el tiempo perdido pero las intenciones de Stefan no son otras que conseguir ser el Rey por lo que decide drogar a Maléfica para matarla pero no es capaz de hacerlo. De esta manera, con Maléfica dormida, decide quemarle los alas con hierro (el metal es el punto débil de las hadas).

Maléfica se despierta y descubre que Stefan le ha traicionado. Desencantada con el amor y muerta de dolor, Maléfica, decide construir un reino oscuro en las Ciénagas acompañada de Diaval un cuervo que gracias a los poderes de Maléfica puede convertirse en humano además de ser sus alas.

Diaval en sus visitas al reino descubre que Stefan ha tenido una hija llamada Aurora y va a celebrar el bautizo. Maléfica irrumpe en el castillo y maldice a Aurora para que duerma eternamente tras pincharse con la aguja de una rueca el día en el que cumpla 16 años pero la maldición se deshará al recibir un beso de amor verdadero y no será posible deshacer el hechizo de ninguna manera.

El reparto está formado por:

  • Angelina Jolie como Maléfica,
  • Elle Fanning como la Princesa Aurora,
  • Sharlto Copley como el Rey Stefan, el padre de la Princesa Aurora
  • Hannah New como la Reina Flor, la madre de la Princesa Aurora
  • Brenton Thwaites como el Príncipe Phillip
  • Sam Riley como Diaval, el cuervo fiel de Maléfica
  • Imelda Staunton como Clavelina, el hada rosa
  • Juno Temple como Fronda, el hada verde
  • Lesley Manville como Violeta, el hada azul
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s