Cerrando otra temporada más

Llega junio y con él el final de temporada

Puedo decir que esta temporada ha sido un tanto extraña con muchas alegrías y alguna que otra decepción especialmente en estos últimos meses donde el bajón en cuanto a juego ha sido sustancial haciendo que en el torneo marca hayamos realizado nuestros peores partidos…

A nivel de entrenadora ha sido una temporada bastante agradable. Con los peques de la escuela he acabado muy contenta, los progresos han sido notables y he podido entrenar a un grupo bastante majete. A pesar de que han sido 16 años en términos generales he acabado muy contenta a nivel de aprendizaje y a nivel personal. En cuanto al equipo que compite ha sido más complicado de llevar y de guiar al grupo por el buen camino. Mucha mano dura, niños un poco rebeldes, un grupo en el que no todos se llevan bien, con grupitos diferenciados pero a nivel de juego los progresos han sido espectaculares. Algo que hay que tengo muy en cuenta es que a estas edades, los niños son esponjas y su capacidad de aprendizaje es brutal. He tenido este año niños que era su primer año en competición que no sabían botar ni entrar y han acabado con kilos de confianza en su juego y sabiendo hacer hasta entradas pasándose el balón por detrás de la espalda.

Esta temporada también he vivido el que ha sido mi capítulo más desagradable desde que llevo en esto del baloncesto. Aún sigo preguntándome y pensando cómo un entrenador, un formador, puede justificar la agresión de su jugador a un compañero rival. Soy de las que piensan que en el partido pasan unas cosas y fuera de él, todo se olvida. Hay veces que la tensión, la presión, incluso nuestro ánimo afectan y puede ser que el nivel de agresividad sea mayor pero una vez que terminan los 40 minutos de juego, se acabó. Es hora de dar la mano al rival, felicitarle por el partido realizado y a otra cosa… Soy de las que meten palos bastante fuertes, suelo hacer faltas contundentes pero siempre pido perdón si veo que me he pasado, nunca voy con intención de hacer daño o provocar lesiones. De hecho, una vez siendo cadete jugando, lesioné a una jugadora del equipo rival, fue el típico bocadillo (choque rodilla con rodilla) y ella salió peor parada y no volvió a jugar. Ni recuerdo cuántas veces le pregunté que qué tal estaba ni cuántas le pedí perdón.

En cuanto a las frutas, la temporada ha ido muy bien. Después de tantos años jugando, hemos adquirido un buen nivel de compenetración y comunicación entre todas nosotras y eso se traslada a la pista. De hecho, hemos sido el equipo que más puntos ha anotado y el que menos ha recibido, llegando en uno de los partidos a 95 puntos, teniendo una media por partido de 46 puntos anotados y unos 24 recibidos. En liga, perdimos solo un partido, en el que jugamos fatal. No salía absolutamente nada y luego también perdimos la final en el que acusamos que nuestra liga terminara a finales de febrero. Llegamos faltas de rodaje, de físico, pero bueno, eso no empaña lo bien que hemos jugado este año.

Y esta temporada ha habido otra novedad… He sido también futbolera. La portera además… Hemos perdido casi todos los partidos pero la mejora en las semanas que estuvimos entrenando la mejoría fue patente. En el momento que dejamos de entrenar se vino todo un poco abajo. También hemos contado con varias bajas que han lastrado un poco al equipo en cuanto a número de jugadoras, afrontando la gran mayoría de ellos, siendo 7-8 personas. Me ha gustado jugar a fútbol, ha sido una forma de hacer deporte sin la presión que para mí supone el baloncesto. Un divertimento, me ha servido para destensar pero también ha supuesto lesiones en forma de esguinces de dedos y un problema en el pulgar de la mano izquierda que me impide coger cosas de peso e incluso poder doblarlo con normalidad, además de moratones en las piernas por las patadas, arañazos por los dichosos campos de hierba artificial, un ojo morado por culpa de un codazo y un largo etcétera.

La temporada que viene espero que más y mejor… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s