El Mundial de fútbol llega a twitter. Llegan las hashflags

Tan solo queda un día para que dé comienzo de manera oficial el Mundial de fútbol que en esta edición se celebra en Brasil. De igual manera que en 2010, twitter, apuesta porque esta competición sea la más social de la historia y trae de nuevo las hashflags.

¿Qué son las hashflags? Es una funcionalidad que tiene activó para el pasado Mundial de Sudáfrica y que pretendía hacer la experiencia de comentar los partidos mucho más interactiva y social. Al añadir las tres primeras letras del país automáticamente aparece la bandera del mismo:

hashflag mundial brasil 2014

La verdad es que esta iniciativa es muy divertida… Cuando la activan quedan los tweets mucho más visuales e interesantes. Aquí se puede observar un ejemplo del Mundial también de 2010 pero de baloncesto femenino:

Sin título

Twitter, sabe del potencial que las redes sociales tienen en estos eventos deportivos, de hecho, se han producido más tweets relacionados con la Copa Mundial este año, que durante todo el torneo en 2010; y desde hace una semana ya han empezado a hacer publicidad sobre  Cómo seguir la Copa Mundial Brasil 2014. En esta pequeña guía se dan consejos, cuentas y hashtags a seguir para no perderse nada de lo que ocurra en la #Copa2014.

Además, twitter añade nuevas funcionalidades para no perderte ni un solo segundo de lo que ocurra en el Mundial. Así, si te registras por primera vez en la red social de microblogging, tras elegir el nombre de usuario, podrás seleccionar el equipo al que apoyas y escoger entre una serie de perfiles y fotos que representan a tu país. Evidentemente se ya estás registrado en twitter, también podrás mostrar tu apoyo público a tu selección a través del siguiente enlace.

Por supuesto que el TL se convertirá en un parte fundamental para seguir el minuto a minuto del Mundial. Para ello, utiliza los hashtags #WorldCup o #WorldCup2014 donde podrás acceder a toda la información generada por las selecciones, jugadores, entrenadores, pensa, aficionados, celebridades…

Volviendo al tema de las banderitas o hashflags, desde twitter se va a dar seguimiento y se van a contabilizar todos los tweets con hashflags durante los próximos días y se va a revelar cuáles son los países con más apoyo antes del partido inaugural que enfrentarán a Brasil (#BRA) y a Croacia (#CRO). Puedes mandar un tweet apoyando a tu equipo desde aquí. Además 30 de las 32 selecciones que competirán por ser la mejor del mundo tienen perfiles en twitter

Si, por el contrario, lo que te interesan son los jugadores, en este listado elaborado por @TwitterSports podrás encontrar a más de 300 futbolistas que participarán durante las próximas semanas en Brasil.

Twitter será tu compañero informativo durante la celebración de la Copa del Mundo 2014. Los últimos datos elaborados por Nielsen muestran que:

• El 50% de los tweets sobre televisión en 2013, fueron relacionados con el deporte
• 492 millones de tweets enviados en 2013 fueron sobre eventos deportivos
• Se escribieron 1,7 millones de tweets sobre la Copa Mundial a nivel global en dos horas

Para seguir el Mundial durante las próximas semanas recuerda los siguientes datos:

Hashtags

Los hashtags oficiales para la Copa Mundial 2014 son:
#WorldCup
#Brazil2014
#Mundial2014

Cuentas oficiales

Asegúrese de seguir estas cuentas oficiales, para obtener noticias al minuto sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014:

@FifaWorldCup
@Fifacom
@Brazuca
@Maracana
@fifaworldcup_es
@fifacom_es
@TwitterLatam
@TwitterData
@TwitterSports

Fuente: https://blog.twitter.com/es/2014/preparados-para-la-copa2014 // https://blog.twitter.com/es/2014/como-seguir-la-copa-mundial-brasil-2014-en-twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s