Orange is the New Black o cómo hacer del naranja tu color favorito

Orange is the New Black hará del naranja tu color favorito

Orange is the New Black se convirtió en una de las revelaciones de la parrilla televisiva durante la temporada pasada. Narra las andanzas de un grupo de presidiarias en la cárcel de Litchfield. Se trata de un dramedia (mezcla de drama y comedia) creada por Jenji Kohan y emitida por el canal online Netflix. La serie se basa en el libro de Piper Kerman que relata sus memorias sobre la vida en la cárcel.

En la serie, el papel de Piper está interpretado por Taylor Schilling como Piper Chapman, una mujer que lleva una vida completamente normal, con trabajo y con novio. Pero, un hecho sucedido en el pasado hace que todo cambie y que sea detenida. Para ello, hay que remontarse unos años atrás cuando en su vida se encontró con Alex Vause, interpretada por Laura Prepon, y comenzaron a traficar y a realizar contrabando de drogas. Además, compartían una relación sentimental. Como consecuencia de este delito, Chapman es juzgada y sentenciada con traslado a la prisión de mujeres de Litchfield situada en Nueva York donde tendrá que lidiar con las demás presas e intentar sobrellevar  y sobrevivir a la estancia en la cárcel.

En la prisión se encontrará con personajes como Crazy Eyes profundamente enamorada de Piper, con Nicky una ex-adicta a las drogas, con Red jefa de cocina, con Alex y con los funcionarios de prisión como Healy, Pornstache y Bennet. Sin dejar de lado a los personajes que viven fuera de la cárcel como el novio de Chapman, Larry, que sigue luchando por la relación sin saber que Piper ya tiene a su amor dentro de la prisión…

La primera temporada está compuesta por 13 capítulos en los que aparecen numerosos flashbacks contándonos las historias de cada una de las protagonistas y los motivos por los cuales están ahora en prisión

  1. I wasn’t ready: Como personaje destacado del capítulo aparece Piper Chapman condenada a quince meses de prisión por un delito cometido hace diez años. Su supervisor, Sam Healy simpatiza con ella y quiere hacerle la estancia en prisión mucho más llevadera y agradable. Pero, Chapman se dará cuenta que estos 15 meses serán duros y muy largos…
  2. Tit punch: Este capítulo se centrará en la historia de Red, la jefa de cocina de Litschfield que anteriormente pertenecía a la mafia rusa…
  3. Lesbian Request Denied: Capítulo dirigido por Jodie Foster se centra en la historia de Sophie, un transexual casada anteriormente con una mujer y con un hijo…
  4. Imaginary Enemies: Chapman, poco a poco, se adapta a su nueva situación y comienza a relacionarse con el resto de reclusas. En este episodio aparece como protagonista principal la compañera de celda de Piper, Claudette…
  5. The Chickening: Aleyda  y Daya serán las protagonistas de este capítulo. Paralelamente, Chapman estando en el patio se encuentra con una gallina. Red, ofrece una recompensa a quien consiga capturar a la gallina…
  6. WAC Pack: Es el turno de conocer la historia de Nicky. Además, Chapman apuesta porque Vause no la delató lo que provoca un nuevo acercamiento entre ellas…
  7. Blood Donut: Watson es la protagonista de este episodio. Chapman continúa intentando hacer las paces con Vause y a la vez se gana una nueva enemistad, esta vez con la fanática religiosa, Pennsatucky (Dogget)…
  8. Moscow Mule: De nuevo nos adentramos en la vida de Red mientras que la gripe toma el control de la prisión mientras que Larry decide publicar un artículo en el periódico contando su historia…
  9. Fucksgiving: En este episodio aparece como destacada Alex Vause  y su relación con el cártel de la droga así como su relación con Chapman…
  10. Bora, Bora, Bora: Piper y Tricia son los personajes destacados de este episodio. Los flashbacks narran la vida de Tricia en las calles de Nueva York…
  11. Tall Men with Feelings: Los funcionarios quieren encubrir un hecho inesperado y en el que Pornstache está involucrado. En cuanto a los flashbacks aparece la ruptura entre Chapman y Vause y en el presente la relación entre Piper y Larry pende de un hilo…
  12. Fool me once: Los flashbacks narran la historia de Pennsatucky y cuáles fueron los motivos por los que acabó en la cárcel así como el por qué de su fervor religioso… La vida en prisión continua…
  13. Can’t Fix Crazy: Capítulo final de la temporada lleno de emoción, intriga y sorpresas… Red quiere volver a recuperar su sitio en la cocina y está dispuesta  a todo. Chapman sigue siendo acosada por Pennsatucky que no le da un respiro…

La segunda temporada se ha estrenado hoy a través del portal Netflix y ya han confirmado que habrá una tercera.

¡Gracias Netflix por renovar OITNB!

El reparto está formado por:

Taylor Schilling:  Piper Chapman:

Laura Prepon: Alex Vause

Michael J. Harney:  Sam Healy

Kate Mulgrew:  Galina “Red” Reznikov

Jason BiggsLarry Bloom

Uzo AdubaCrazy Eyes

Danielle BrooksTaystee

Natasha LyonneNicky Nichols

Taryn ManningPennsatucky

Además de ser una serie muy buena,  #OITNB cuenta, para mi gusto, con una de las mejores cabeceras que hay en la actualidad.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Unbreakable Kimmy Schmidt o cómo volver a la sociedad tras 15 años encerrada | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s