Me too. I’m #proudtoplay

Youtube lanza la campaña llamada #proudtoplay con el fin de conseguir la igualdad en todos los deportistas independientemente de su condición sexual. Este año se ha visto un crecimiento importante y especialmente la posibilidad global de hablar sin tapujos sobre la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en el mundo del deporte. De esta manera, muchos deportistas están compartiendo sus historias en Youtube, siendo apoyados al instante por toda la comunidad, incluyendo deportistas, fans, personas anónimas… Este hecho, ayuda a que otras personas decidan encontrar el coraje y la fuerzas necesarias para hacer lo mismo.

Así, con la campaña #proudtoplay se ha pretendido reunir a deportistas de diferentes disciplinas compartiendo un mismo mensaje. El de conectar la diversidad de comunidades para marcar la diferencia. Coincidiendo, además, con la celebración de la Copa del Mundo de Brasil y el mes del Orgullo, se ha decidido lanzar esta campaña. Desde youtube se aplaude el coraje y la apertura de los deportistas que han decidido hacer pública su orientación sexual y la admiración hacia los compañeros de equipo, amigos, familiares… Que demuestran que no importa quién eres o qué te gusta, sino que lo que verdaderamente importa es el apoyo y el esfuerzo que ese hecho conlleva y que todos los jóvenes deben tener las mismas oportunidades para crecer y luchar por sus sueños y pasiones, tanto dentro como fuera de la cancha.

“El deporte tiene el poder de cambiar al mundo. Tiene el poder de unir a la gente de una forma que es única” Nelson Mandela

“Gracias a ti [Jason Collins], ahora hay un chico que juega a baloncesto que sabe que puede jugar al deporte que más le gusta, sin dejar de ser quién es” Ellen Degeneres

“Tenemos que armarnos de valor y decir al resto del mundo: éste soy yo” Kobe Bryant

“En el campo no caben prejuicios, ni discriminaciones, solo el arte de jugar” Neymar

“Ser gay no cambia nada la forma que tienes de jugar” Brittney Griner

“El deporte nos une. Queremos un mundo donde cada atleta pueda sentirse orgulloso de sí mismo. El orgullo es importante para jugar. I’m proud to play!”

“Es el gran momento del deporte. Nosotros podemos marcar la diferencia y hacer que todos los atletas puedan sentirse orgullosos de jugar”

“El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación” Nelson Mandela

Esta iniciativa se suma a la de la WNBA, llamada WNBA Pride anunciada hace unas semanas.

Fuente: http://youtube-global.blogspot.com.es/2014/06/proudtoplay.html

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s