Orphan Black o cómo adorar a una actriz llamada Tatiana Maslany

Orphan Black la serie que hará que adores a Tatiana Maslany

El 30 de marzo del pasado año, se estrenaba esta serie cuya protagonista principal es Tatiana Maslany que interpreta el rol de diferentes clones bien diferenciados entre ellos. La serie se centra en la vida de Sarah Manning que, de repente, esperando al tren ve cómo se suicida Elizabeth Childs (Beth) detective de la policía.

Tras presenciar este hecho, se acerca al lugar de los hechos y se da cuenta de que Beth es igual que ella. Aprovechándose de este hecho, decide suplantar a Beth y ocupar una vida que no es suya, para ello tendrá que hacer frente a diferentes cambios ya no solo físicos sino en la forma de pensar, de hablar, de actuar… La trama se va complicando a medida que Sarah va descubriendo más aspectos de la vida de Beth, entre ellos, que ellas dos no son las únicas clones, sino que existen muchas más. Así que tenemos a los siguientes clones:

  • Sarah Manning: Estafadora y ladrona que toma la identidad de Beth Childs. Tiene una hija de 7 años llamada Kira. Fue adoptada por la Siobhan junto a su hermano de crianza Félix y a lo largo de la serie descubre que tiene una hermana gemela llamada Helena.
  • Elizabeth, “Beth”, Childs:  Detective de policía que se suicida arrojándose a las vías del tren. Fue suspendida de empleo y sueldo tras descubrirse sus implicaciones en el asesinato de Maggie Chen que pertenecía a los proletianos. Beth se enteró de los clones a través de Katja Obinger y consiguió acercarse a Alison y Cosima formando así el grupo de los clones para mostrarse protección unas a otras. Beth, vive con su novio, Paul.
  • Alison Hendrix: Casada con Donnie y madre de dos hijos adoptados. Paranoica y posesiva con el tema de los monitores. Los monitores son aquellas personas que vigilan de cerca a los clones y están en contacto permanente con el Doctor Aldous Leekie de la DYAD, responsable de la creación de los clones.
  • Cosima Niehays: Especialista en biología del desarrollo evolutivo. Se trata de una pieza clave para entender el origen de los clones y del precio tan valioso que para el doctor Leekie suponen. Es la más inteligente y cabal del grupo y busca en la ciencia la respuesta a todos los interrogantes que le rondan la cabeza.
  • Helena: Hermana gemela de Sarah. Nacidas de Amelia, un vientre de alquiler. Rápidamente fueron separadas y su vida ha ido por caminos paralelos hasta ahora. Helena es incapaz de hacer daño a Sarah a la que denomina “sestra”. En las múltiples ocasiones que ha tenido para matarla. Fue criada en Europa, en Ucrania y manipulada por los proletianos que creen que ella es la orignal. Esta secta fanático-religiosa pretende acabar con todos los clones.
  • Katja Obinger: Alemana, contactó con Beth para comunicarle que los clones en Europa estaban siendo asesinados.
  • Rachel Duncan: Criada por los neoevolucionistas de la DYAD cuyos padres eran Ethan y Susan Duncan que formaban parte del proyecto LEDA.

Otros personajes que aparecen en la serie son:

  • Félix: Es el hermano y confidente de Sarah. Es un artista moderno.
  • Paul Dierden: Pareja de Beth Childs, ex-militar que fue chantajeado por la DYAD para trabajar como monitor.
  • Art: Compañero de trabajo de Beth. Sospecha desde el primer momento de Sarah.
  • Vic: Ex-novio de Sarah y traficante de drogar.
  • Delphine Cormier: Científica que trabaja con Cosima en el laboratorio y que pertenece a la DYAD.
  • Siobhan Sadler: Madre adoptivo de Sarah y Félix a la que cariñosamente llaman “Mrs S”. Actúa como guardián de Kira cuando Sarah no está.

El reparto está formado por:

Tatiana Maslany: Todos los clones

Jordan Gavaris: Felix Dawkins

Evelyne Brochu:Delphine Cornier

Dylan Bruce: Paul Dierden

Matt Frewer: Dr Aldous Leekie

Marie Doyle Kennedy: Siobhan / Mrs S

Kevin Hanchard:Art Bell

Skyler Wexler: Kira

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Viola Davis estrella de los Premios Emmy 2015 | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s