Glee – 5ª temporada. ¿Cómo ha ido?

Tras 20 capítulos, esta semana ha concluido la quinta temporada de la serie sobre los chicos del coro marcando mínimo histórico en audiencia seguida tan solo por 1.920.000 espectadores. Sin querer centrarme en la audiencia, voy a hacer un repaso por lo que ha sido esta quinta temporada.

Esta tanda de capítulos ha estado marcada por la trágica muerte de Cory Monteith y con ello todos los planes que el equipo de dirección tenían pensados para el desarrollo ya no solo de la temporada sino de la serie. Ryan Murphy, uno de los creadores de la serie comentaba en una entrevista cuál era el cierre de esta serie.  La evolución en la sexta temporada tanto de Rachel como de Finn hubiera sido la siguiente: “Rachel se habría convertido en una gran estrella de Broadway, era el papel para el que había nacido,  “Finn sería un profesor, felizmente afincado en Ohio que había dejado de ser un fracasado“. Para finalizar la serie con la siguiente escena. Rachel regresa a Ohio y entra en el Glee Club de Finn. ‘¿Qué estás haciendo aquí?’, y ella respondería ‘Estoy en casa’. Fundido a negro. Fin”

Con el fallecimiento de Cory hubo que rehacer todas las tramas, la serie comenzó con retraso y de ahí que la temporada haya contado con 20 capítulos en lugar de los 22 que han tenido las cuatro temporadas anteriores.

La quinta temporada ha estado llena de altibajos. Comenzó muy fuerte con los dos capítulos especiales dedicados íntegramente a los Beatles.

Emocionó con el homenaje a Cory Monteith especialmente con la actuación de Lea Michele

Y tras estos tres primeros capítulos, el equipo se tomó unas semanas para reconducir la serie pero no terminó de enganchar hasta el capítulo 100 donde se reunieron todos los miembros del Glee Club cantando las temas elegidos por los fans.

Llegaba la despedida de los chicos de New Directions al no conseguir el primer puesto en el campeonato nacional lo que llevaba a la disolución del mismo por temas de presupuestos. Pero la transición de los séniors, esto es, Blaine, Tina, Artie y Sam fue solventada con éxito ya los chicos se desplazaron hasta Nueva York y Tina consiguió entrar en la universidad que deseaba. El resto de miembros del grupo, Kitty, Unique, Marley, Jake y Ryder dejaron de aparecer y el señor Schue tenía sobre la mesa una oferta del instituto Carmel para dirigir a Vocal Adrenaline.

La trama en Nueva York ha girado entorno a Rachel Berry y su papel de Fanny Brice en el musical de Funny Girl.

Tras estrenar y arrasar en el estreno, Rachel parece no conformarse y decide tanto dejar el musical como la escuela de arte dramático (NYADA) para tener su propio programa en la televisión. Este giro en la trama no me ha gustado Rachel decide dejar todos sueños, aquello por lo que ha luchado durante todo este tiempo, ¿por esto? ¿Dónde queda la Rachel perseverante? ¿De qué le ha valido perseguir a Carmen Tibideaux durante tanto tiempo?

Me ha gustado ver al Glee Club original juntos de nuevo con la excepción de Quinn y Puck que han comenzado una vida juntos. Merecían una mayor continuidad tanto Dani (Demi Lovato) como Elliot (Adam Lambert), desaparecieron de la serie sin más y le daban un toque nuevo y fresco a las tramas. Me hubiera gustado ver el triángulo amoroso entre Dani-Santana-Brittany, quizás Elliot hubiera tenido menos recorrido en la trama al posicionarse tan solo como amigo de Kurt pero en los capítulos en los que han participado tanto Demi como Adam han desatascado a la serie que se ha encontrado en esta quinta temporada algo estancada. Hablando de estancamientos, Kurt es un personaje completamente gastado, no aporta nada, es la sombra de lo que ha llegado ser, en cambio Blaine ha ido ganando enteros en la serie. Igual pasa con Artie, deberían darle boleto de la serie. Este último, nunca ha sido de mis favoritos pero sus aportaciones en los capítulos es nula y cuando ha querido ser protagonista no ha llegado a enganchar, el capítulo en el que adquiría el rol de  rompecorazones de la escuela de cine no se lo creyó nadie…

Los otros protagonistas, Santana, Mercedes y Sam. La primera, quiso pisotear el sueño de Rachel y se presentó como suplente para Funny Girl cantando EL tema que pertenece a Berry

Toda esta tensión se refleja en otras actuaciones como ésta:

Pero, en el reencuentro en Lima con el resto de compañeros deciden reconciliarse

Mercedes decide dejar Los Ángeles y mudarse a Nueva York persiguiendo su sueño de ser cantante, no compositora, y triunfando tal y como es. Al encontrarse con Sam en la ciudad de los rascacielos la chispa vuelve a aparecer y comienzan una relación

He de reconocer que me gusta Glee, adoro Glee. La llevo siguiendo desde la primera temporada pero ésta junto a la tercera han sido las peores. Entiendo que los guionistas y productores hayan tenido que cambiar el guión a marchas forzadas y modificar toda la trama por la muerte de Cory pero la temporada ha sido muy irregular con capítulos muy buenos, capítulos malos y la mayoría de ellos regulares…

Espero y deseo que esta serie tenga un final épico, que deje sin palabras porque es lo que se merece. De momento, tendremos que hacer nuestras propias suposiciones con la mirada a cámara de Rachel Berry con la que se cierra la quinta temporada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s