Desde hace unos días, ya está disponible la opción de actualizar nuestros perfiles de twitter al nuevo formato. Formato que está trayendo muchas opiniones y la mayoría de ellas negativas. Estas críticas tan poco beneficiosas vienen por el hecho de que el nuevo perfil recuerda demasiado a Facebook. En cierta manera es verdad ya que la foto de encabezado gana protagonismo y la visualización deja de ser «micro» para pasar a un modelo mucho más grande y que, a veces, es incómodo para la vista.

Sin más te dejo con esta presentación que he elaborado donde explico las principales novedades de este nuevo formato de visualización del perfil:

¿Qué opinas sobre el cambio? ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Crees que hacía falta esta actualización?


Descubre más desde Elena Ayala Bailador 🙋🏻‍♀️

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 respuestas a “Nueva visualización del perfil un twitter. Un paseo por las novedades”

  1. Avatar de María
    María

    Me ha gustado mucho tu análisis de los nuevos cambios.
    Una pregunta si la sabes, el tamaño de la imagen de encabezado ¿cuál es? Gracias!

    Me gusta

    1. Avatar de elecapo87

      Hola María,

      la foto de perfil admite un tamaño de 400×400 píxeles y la de encabezado 1500×1500 píxeles 😉

      Me gusta

  2. Avatar de La_Mery1985

    Ya lo tengo puesto yo también. A mí sinceramente me gusta bastante, tienes razón en que la imagen de cabecera es demasiado grande, eso quizá debería de cambiar y que fuera algo más pequeña. El resto de cambios me gustan prácticamente todos.
    Quizá las únicas cosas que no me gustan son: que cuando te metes en el perfil no se vean también las menciones directamente, sino que tengas que andar eligiendo entre una cosa u otra, prefería que se viera todo como antes. Y lo otro es que en el perfil todos los fondos son de un blanco nuclear (hace daño a la vista), mientras que en tu TL se mantiene el fondo que has puesto. Me gustaría que se viera el fondo también en el perfil.
    Buen análisis. 🙂

    Me gusta

    1. Avatar de elecapo87

      A mí lo que más me chirría es la imagen de cabecera y el cambio en la visualización de seguidores / siguiendo. No me termina de convencer, por lo demás todo sigue igual. Las menciones siguen apareciendo en la pestaña de Notificaciones que cambió el nombre hace unos meses ya que antes se llama @Conecta.

      Me gusta que, en la cronología, aparezcan destacados los tweets que han tenido actividad (RTs, FAVs) y los nuevos siguiendo.

      Respecto al fondo del perfil, en la anterior versión tenía puesto un fondo predeterminado con tonos verdosos que se ha mantenido. Tienes razón, los fondos se pierden y queda ese blanco de alto contraste. Curioso, no me había dado cuenta.

      Gracias por el aporte, por pasarte y comentar 🙂

      Me gusta

  3. Avatar de Twitter incorpora los tweets en tus tweets | Intentando dejar huella...

    […] a las novedades llegadas en los últimos meses como twitter analytics y el profundo cambio en la visualización de los perfiles y consiste en presentar el tweet al que se hace referencia dentro del propio […]

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Designed with WordPress

Descubre más desde Elena Ayala Bailador 🙋🏻‍♀️

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo