Dreamland o cómo vender humo

Dos capítulos, tan solo dos capítulos han bastado para que la “super apuesta” de Mediaset, Dreamland, se haya descalabrado de forma brutal ante una audiencia cansada de ver cómo venden humo las diferentes cadenas.

Dreamland no es una serie, no es un reality, sinceramente no sé lo qué es. Siento comparar constantemente a esta serie con Glee pero de la parrilla televisiva actual es a lo que más se le parece e incluso podría hacer la comparativa con Smash pero en ningún caso la serie de Frank Ariza va a salir bien parada.

En Glee, la música es el hilo conductor, durante los 40 minutos que dura el capítulo suele haber música de fondo y las canciones están completamente integradas en la trama, la letra tiene que ver con lo que está sucediendo en esa escena o incluso con el hilo conductor que hayan elegido para ese capítulo, ejemplo de ello, son los especiales que han hecho de Britney Spears, Madonna, Michael Jackson o más recientemente con los Beatles a los que rindieron homenaje con los dos primeros capítulos de la quinta temporada que actualmente está en emisión.

Pero eso no pasa en Dreamland, de repente, están hablando y se ponen a cantar una canción, no estaría mal si no fueran toda en inglés y no estaría mal si la canción tuviera que ver con la trama cosa que en la serie no pasa. No tiene nada que ver lo que cantan con lo que está sucediendo.

En Smash, el argumento es completamente diferencia a Glee y a Dreamland. La serie gira sobre el estreno del musical de Marilyn Monroe y en ella se ve los avances en las canciones, los anhelos de las protagonistas, la historia personal de cada uno de los personajes principales…

La gran apuesta de Mediaset se ha estrellado con tan solo dos emisiones. La de este último viernes tan solo contó con 455.000 espectadores lo que supuso un 2,7% de share por lo que han decidido relegarla al late night. La emisión de la serie será los jueves cuando termine el date-show de Un príncipe para Laura.

Una serie que lleva preparándose más de dos años y que lleva anunciándose durante tanto tiempo debe ser más potente, no quedarse en algo tan banal y vacío como lo es la actual escuela de Dreamland.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s