100 veces Glee. 99 veces escuchando “And here’s what you missed on Glee”

El capítulo emitido este martes en Estados Unidos ha sido el número 100 de Glee. La serie comenzó su andadura allá por 2009, en concreto, el 19 de mayo de 2009. 

Se presentaban a los personajes, a los marginados, a los fracasados del McKinley High, un instituto de Ohio, Lima. Aparecían Rachel Berry y su estrella inseparable cuyo único afán era ser la protagonista de todos los solos, Mercedes como diva, Kurt como el gay acosado, Tina con su tartamudez fingida, Artie postrado en una silla de ruedas tras un accidente y por el otro lado los populares del instituto, los deportistas donde destacaban Finn y Puckerman y las animadores con Quinn como capitana respaldada por sus amigas Santana y Brittany.

El coro aparecía dirigido por Will Schuester, el profesor de español del instituto y ganador de los nacionales con el coro años atrás, con una vida personal dirigida por su mujer. Como némesis de Schuester, la entrenadora de las animadores Sue Sylvester cuyo único propósito, además de ser campeona del equipo de animadores, siempre fue el de destruir al Glee Club.

Semana tras semana, Glee iba avanzando, desarrollando sus tramas y viendo cómo los protagonistas iban creciendo gracias a través de las clases impartidas en la sala de coro. Regionales, nacionales, líos amorosos, embarazos, accidentes hasta llegar a la graduación y con ello el punto final de la andanza de gran parte de los protagonistas del primer capítulo de esta serie producida por Ryan Murphy y emitida por la Fox.

Más de 500 números musicales han pasado por nuestras pantallas, estrellas como Britney Spears, Gwyneth Paltrow, Ricky Martin, Matt Bonner, Neil Patrick Harris también han participado de y en las tramas con números musicales incluidos.

Resulta difícil escoger las canciones y versiones interpretadas a lo largo de estos 100 capítulos pero es inevitable destacar estas 10:

1.- Don’t stop believin. Original de Journey y uno de los himnos de la serie. Interpretada tres veces a lo largo de la serie

2.- Keep holding on. Versionada dos veces

3.- Mash-up: Singing in the rain / Umbrella

4.- Sing

5.- Mash-up: Rumour has it / Someone like you

6.- Smooth criminal

7.- The Scientist

8.- Clarity & Wings

9.- Here comes the sun

10.- Brave

Es complicado elegir tan solo 10 canciones entre más de 500 números, pero he intentado escoger las dos que más me han gustado por cada temporada.

Mención aparte a las canciones originales compuestas para la serie:

Get it right

Loser like me

Pretending 

Light up the world

As long as you there

All or nothing

Outcast

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s