10 años después…11-M

Jueves, amanece. Suena la alarma, es hora de ir al colegio, los exámenes me esperan, 1º de Bachillerato. Ducha, desayuno, noticias. Baño, echándome colonia se oye un estruendo. 7:37. No le doy importancia, pensando en cualquier otra cosa, pasan pocos segundos, se oye otro tremendo estruendo. 7:39. Se me encoge el corazón, algo ocurre, no le doy más importancia. Cojo la mochila y salgo de casa.

Enfilo, Avenida Ciudad de Barcelona. Bomberos, ambulancias, policías. Pasan a toda velocidad, sirenas y más sirenas. Humareda. Un olor indescriptible. Nos encontramos, pensamos que ha sido un incendio. Seguimos andando, nos acercamos  a Atocha. La gente corre, despavorida, desorientada… Barbarie, atentado, muerte. Preguntamos a una señora, nos dice que ha sido un atentado. Odio, ira, impotencia. Miradores de las oficinas de Atocha. Nos asomamos. Humo, mucho humo, gente corriendo, andenes, desolación, muerte.

Llegamos al colegio. Nos pregunta qué tal estamos. Nos confirman que ha sido un atentado. No sabemos la magnitud del mismo. Llega más información, las radios echan humo. Santa Eugenia y El Pozo, también han sido atacadas. Lágrimas, dolor, impotencia, sinsentido, dudas, por qué, POR QUÉ. Explosión controlada, vibran los cristales, las puertas. El susto sigue en aumento. ¿Cuándo va a acabar este día?. No son tan siquiera las 10 de la mañana. No aguanto más. ¿Por qué? ¿POR QUÉ?. Otra vez, otro atentado, asesinos, asesinados, vidas destrozadas, familias destrozadas…

El horror no se mitiga, sigue en aumento. Salimos al patio, nos evacuan del colegio. Volvemos a casa, no son tan siquiera las 11:30 de la mañana. El tiempo parece no pasar, se ha estancado. No avanza, no avanzo, no avanzamos. Es un bucle. Se enciende la tele, me pego a ella, quiero saber. Atentado simultáneo, decenas de muertos, mil heridos. ¿Por qué? ¿POR QUÉ? Llega la tarde. Hago el intento de estudiar, no puedo. Me voy a casa de mis tíos. La calle está en silencio, no pasan coches, no hay gente, parece que la vida se ha parado. Madrid no responde, Madrid está herida. Consigo estudiar. Voy a Téllez. Miro los trenes. Se me encoge el corazón. Duele. Duele el silencio. Duele el dolor. ¿POR QUÉ?

Hoy. Hoy no es jueves. Es martes. Un martes… 10 años después.

#10años11M

  1. La_Mery1985

    Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog y vaya entrada te has marcado recordando este día. No sé ni qué decirte porque me has dejado sin palabras, ni yo misma habría sido capaz de expresar tan bien lo qué sentí ese día.
    Creo que por muchas cosas que pasen y demás, nunca lo vamos a olvidar.

    Me gusta

    • elecapo87

      Fueron unos días complicados. De hecho, a mí me tocó jugar ese domingo a baloncesto y teníamos la cabeza en otro lado por todo lo que había sucedido desde el jueves… Lo que más recuerdo de ese día es el olor, un olor muy fuerte, no sabría definir qué era, imagino que una mezcla de los químicos de los explosivos, la chatarra de los trenes…

      Me gusta

Responder

