eduPLEmooc: Unidad 7: Conclusiones del proyecto y balance del curso

Última semana del curso y con ello último módulo abierto y últimas tareas y actividades a realizar.

Las tareas propuestas son las siguientes:

Tarea 1: Crea una cuenta en Storify

En principio, esto tendría que estar hecho de Unidades anteriores. Si aún no lo has hecho, en este mismo espacio tienes un tutorial donde se explica cómo realizar uno. Si lo prefieres, también puedes utilizar las Cronologías Personalizadas que ofrece twitter. Tanto uno como otro servicio lo puedes encontrar aquí

 Tarea 2: Completar la autoevaluación de competencias digitales

Como bien recordarás, al comienzo del curso se realizó una autoevaluación de nuestras competencias digitales, pues bien, ahora llega el momento de comprobar de qué manera hemos mejorado nuestras competencias a lo largo del desarrollo de estas semanas. El acceso a la rúbrica se realiza desde este enlace

Estas son las actividades finales del curso, las cuales te permitirán conseguir el último de los tres emblemas que reconoce que has satisfecho los objetivos del eduPLEmooc.

Las actividades propuestas para este último módulo son las siguientes:

ACTIVIDAD 1

¿Te acuerdas del comienzo del curso? ¿Y de lo perdidos que estábamos? Pues bien, es hora de recapitular y resumir toda la experiencia sumada desde el inicio hasta hoy. ¿Cómo? Pues a través de un Storify recogiendo toda la información y todos los contenidos que hemos ido generando desde nuestras cuentas (twitter, blogs, pinterest, imágenes) de manera cronológica. De esta manera, entenderemos lo mucho que ha crecido nuestro PLE así como la construcción de nuestra identidad y competencia digital.

Una vez completado el Storify, es hora de publicarlo en tu blog, acompañándolo de una reflexión personal donde se podrá narrar qué te ha parecido el curso, qué aspectos se podrían mejorar y la propuesta de mejora de esos aspectos.

El enlace al artículo del blog será la actividad que haya que evaluar entre pares.

ACTIVIDAD 2 y Producto Final

Como recordarás en la Unidad 4, se lanzó el #eduPLEreto. Es hora de crear un documento colaborativo con los miembros de la comunidad en la que decidiste participar que recogerá las principales conclusiones alcanzadas durante las cuatro semanas de investigación y debate sobre el tema en el que decidimos participar y la propuesta de implantación en el aula del tema elegido. En mi caso, fue el de gamificación.

Esta será la actividad final del curso. Una vez recogidas las ideas principales en el documento colaborativo es hora de publicarlo en tu blog. No olvides compartirlo a través de twitter, utilizando las etiquetas #eduPLEmooc y #eduPLEreto.

Además, podrás obtener el tercer y último emblema (docente conectado) si has superado las actividades p2p de la Unidad 5 y de la Unidad 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s