eduPLEmooc: Actividad final: Unidad 5: Curación de contenidos

Con las tareas anteriores ya casi, casi, somos expertos en la curación de contenidos, ahora tendremos que explicar a nuestros colegas lo qué es la curación de contenidos y para ello se proponen la siguientes actividades:

ACTIVIDAD 1

Tendrás que elaborar una infografía en la que se explique de manera sencilla algunos aspectos de la curación de contenidos. En mi caso, he optado por crear una infografía definiendo lo que es curar contenidos, agrupando en una nube palabras claves relacionadas con el término, así como algunas de las herramientas más conocidas y utilizadas para el filtrado, creación y difusión de los contenidos.

La infografía podrá ser compartida en este tablero de Pinterest (deberás pedir permiso a los administradores para que te autoricen como colaborador del mismo)

Para la realización de la infografía existen numerosas herramientas, yo me he decantado por Infogram porque me parece una herramienta muy potente y muy sencilla de usar que da unos resultados realmente buenos. Puedes registrarte conectando tanto tu cuenta de Twitter como de Facebook o hacer el registro de manera normal.

Una vez dado de alta podrás comenzar a crear tu infografía utilizando alguna de las diferentes plantillas que ofrecen, son pocas, pero que son personalizables al 100% permitiendo la introducción de gráficas, imágenes y/o texto.

ACTIVIDAD 2 y Producto Final

Una vez que se haya realizado la infografía es hora de publicar un artículo en el blog utilizándola. Además, podrás dar tu opinión sobre el fenómeno de las infografías y su posible uso dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje con los alumnos en las diferentes asignaturas.

De esta manera, el artículo y la infografía serán el producto final de esta Unidad 5.

Una vez que tengas todo realizado es hora de evaluarlo. Para ello, tendrás que dirigirte a la plataforma y seleccionar la P2P en la que deberás añadir el enlace a la entrada de blog que contenga la infografía y la reflexión sobre este tema.

No olvides publicitar tu artículo usando twitter y el hashtag #eduPLEmooc y de añadirlo al grupo de Diigo, utilizando la etiqueta infografía. 

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: eduPLEmooc: Las infografías: Unidad 5: Curación de contenidos | Intentando dejar huella...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s