Las Bravas – Álvarez Gato

Hoy nos desplazamos al popular “Callejón del Gato” conocer porque sus espejos cóncavos y convexos inspiraron al autor Valle-Inclán a la hora de escribir “Luces de Bohemia” para recalar en “Las Bravas”, sitio pionero y cuya salsa tienen patentada.

Entramos y rápidamente nos asignaron una mesa, nos toman nota de la bebida y empezamos a mirar la carta, no muy extensa, pero suficiente como para picar de tres o cuatro platos y cenar. Nos decidimos por unas patatas bravas, unas croquetas de boletus y calamares. Somos muy de pedir patatas mixtas (mitad ali-oli, mitad bravas) pero nos dijeron que no era posible que nos podían añadir el ali-oli por 0,90 céntimos, decimos que sí y esperamos a que nos sirvieran.

No llegaba ni a cinco minutos de espera cuando empezaron a traer las raciones. Primero llegaron las patatas, claramente hechas, me atrevería a decir que congeladas y la salsa brava, pues ni fú ni fá, la verdad es que he probado esa salsa en otros lugares y mucho más rica. Lo segundo que nos trajeron fueron los croquetas, al ser de boletus, en lugar de 6 entraban 4 y no estaban mal, quizás fue el plato que más me gustó dentro de lo flojitas que eran todas las raciones. Por último, nos trajeron los calamares que estaban duros, realmente duros, también congelados. Hasta la rodaja de limón estaba dura no, lo siguiente.

Salimos las dos bastantes decepcionadas del sitio. Luego fuimos al teatro a ver “Pasen y beban” de Enrique San Francisco y la carta del teatro era bastante más barata que la del bar…

Pedimos la cuenta y el montante se iba hasta los 26,85€

  • 3 refrescos (cada uno de ellos a… ¡¡¡¡¡2,60!!!!!)
  • 1 ración de bravas
  • 1 ración de calamares
  • 1 ración de croqueta

A favor: Rapidez en el servicio

En contra: Comida precocinada y congelada, raciones escasas, refrescos “ultra”caros, caro en general, amontonar a los clientes en las mesas (se me sentó uno detrás y apenas tenía hueco para moverme)

[googlemaps “https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Las+Bravas,+Calle+de+%C3%81lvarez+Gato,+3,+28012+Madrid,+Espa%C3%B1a&aq=&sll=40.416633,-3.702049&sspn=0.079462,0.169086&ie=UTF8&hq=Las+Bravas,+Calle+de+%C3%81lvarez+Gato,+3,&hnear=28012+Madrid,+Espa%C3%B1a&t=m&cid=3364825159810875702&z=14&iwloc=A&output=embed”%5D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s