33 El Musical – En concierto

Este pasado fin de semana se ha realizado en el teatro del colegio Recuerdo la representación en concierto de este musical que pretende dar una vuelta de tuerca a la vida de Jesucristo contada y cantada de una manera diferente a la que no estamos habituados. Un lenguaje cercano y accesible y unas canciones que, en momentos, ponen los vellos de punta. Esa es su carta de presentación.

33 El Musical pretende contestar a la siguiente pregunta: ¿Quién es este hombre del cual se han dicho tantas cosas? Este musical pretende un acercamiento crítico y tierno a la vez a un carpintero que cambió el mundo y la historia y que los cristianos llaman el Hijo de Dios… Esta revisión pone en tela de juicio la organización actual del mundo, la religiones, las iglesias, y todas las personas que se acercan a Jesús… 33 es apostar por la revolución. 33 es apostar por conocer a Jesús.

El argumento es claro, narrar la vida, muerte y resurrección de Jesús. El musical comienzo con Juan y María Magdalena llegando a Jerusalén, poco a poco, las canciones se adueñan del escenario y se van enlazando unas con otras narrando la historia, presentando a Jesús, a María desolada por la marcha de su hijo, la presentación de los apóstoles, la persecución de Caifás y el sacerdocio hacia Jesús por difundir un mensaje alternativo al que ellos proclamaban, las tentaciones, la Última Cena, la traición de Judas, la muerte, para finalizar el musical con la misma imagen que al comienzo pero mostrando a Jesús ya resucitado.

Una duración de dos horas y media, enlazando una y otra canción, manteniendo al espectador en vilo y permanentemente atento a todo lo que sucede en el escenario. Ésto tan solo ha sido una muestra de lo que, a priori, se espera que se muestre en la Gran Vía madrileña durante el próximo año. La presentación de estos días era a modo de concierto, por lo que aún queda por trabajar en los escenarios, vestuarios, transiciones e imagino que guión ya que lo que vimos y vivimos eran tan solo las canciones.

Además, Toño Casado,  (compositor, director y creador del musical) comentó al término del concierto que todos los artistas que han estado trabajando durante estos meses lo han hecho de manera completamente altruista.

La crítica está de su lado, en este teaser, se pueden encontrar algunas de las buenas palabras que desde Cadena 100 y El Mundo han dedicado a este musical

Si aún te quedan dudas de qué es 33 El Musical, los actores te las resolverán en este vídeo 😉

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s